Morientes: "Mi peor clásico, el del regreso de Luis Figo al Camp Nou"

El exdelantero del Real Madrid Fernando Morientes analizó para 'Sportium' los detalles del próximo clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que se disputará el domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Morientes valoró hasta qué punto puede ser decisiva una victoria del Real Madrid en el clásico, "Si sigue como hasta ahora y es capaz el Real Madrid de ganarle al Barcelona, con un partido menos encima, estaría muy de cara, no se puede obviar la realidad".

Morientes, fiel a su pasado merengue, no duda a la hora de decantarse en la diatriba eterna entre Cristiano Ronaldo o Leo Messi: "Cristiano, ya no solo por lo que es sino por las alegrías que nos da a los madridistas", reconoce.

A partir de aquí, el exdelantero se deshace en elogios hacia el portugués del Real Madrid. "Los goles que ha hecho Cristiano Ronaldo están al alcance de muy pocos, por no decirte que de nadie".

Morientes también valora los momentos complicados que puede vivir en algunos momentos Ronaldo por los pitos de la afición del Bernabéu. "La figura de Cristiano se va a engrandecer el día que se marche. Ese día veremos la importancia e influencia que ha tenido en el Real Madrid", avisa.

Ya centrado en el clásico entre Real Madrid y el Barça, Morientes no duda en considerarlo "el fútbol en su máxima expresión, el mejor partido a nivel mundial", sentencia.

Sergio Ramos fue el autor del gol del empate madridista en la recta final del partido de la primera vuelta en el Camp Nou. De ahí que le pregunten por el 'efecto Ramos'. "Yo creo que Sergio es un quebradero de cabeza para cualquier equipo".

Morientes vivió varios clásicos en primera persona, y de ahí que pueda valorar de cuál de esos partidos guarda mejor recuerdo. "Es el primero con la camiseta del Real Madrid. Vestir la camiseta del Real Madrid siempre es especial pero hacerlo contra el Barcelona".

Igualmente admite que "el peor, el que jugamos después de la salida de Figo del Barcelona, cuando fuimos al Camp Nou, todo el lío que se montó, las horas previas… son partidos diferentes, extraños, por todo lo que sucedió y encima también perdimos".

Aunque Fernando Morientes no pudo desarrollar toda su carrera en el Real Madrid, aseguró "No me arrepiento de haber rechazado una oferta del Fútbol Club Barcelona".