Morata, el gran problema de Florentino Pérez y Zidane

Morata no se plantea seguir en el Real Madrid

Morata no se plantea seguir en el Real Madrid / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El futuro del delantero madridista Álvaro Morata se ha convertido en un problema a ojos de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente. El jugador se mantiene firme en su deseo de marcharse y la directiva madridista no encuentra ningún club dispuesto a satisfacer sus elevadas pretensiones económicas. Con el Manchester United y el Chelsea autodescartados de la pugna por Morata, en el horizonte sólo aparece una alternativa que puede solucionar la cuestión: el Milan. Pero la operación presenta una enorme complejidad.

A Zidane le encantaría que Morata siguiese una temporada más, pero el jugador, según adelantó la Cadena SER, no está dispuesto a volver a pasar por lo mismo y tiene claro que su futuro pasa por un traspaso a un equipo que le garantice protagonismo y minutos. No dirá nada y se seguirá entrenando con la misma dedidación e intensidad, pero no contempla la opción de seguir en el Santiago Bernabéu.

Frustrado su traspaso al Manchester United por las elevadas pretensiones económicas de Florentino Pérez, el Chelsea se posicionó también como alternativa, pero las negociaciones no tuvieron apenas recorrido.

chascos

Morata lo veía negro tras esos dos chascos, pero en los últimos días ha irrumpido el Milan con ganas de dar otro golpe en el mercado. ‘La Gazzetta dello Sport’ informa que el club lombardo ofrece al jugador madrileño un contrato anual de diez millones de euros, aunque su propuesta económica no se acerca de momento a los 80 millones de euros que exige Florentino Pérez para abrirle la puerta de salida.

En Italia dan por hecho que la primera propuesta del Milan se ha quedado entre los 40 y los 50 millones de euros, aunque también adelantan que el club rossonero está dispuesto a llegar a los 70 millones. Esa cifra podría desbloquear la negociación.

El director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, confirmó a ‘Premium Sport’ que “sondeamos a Morata en el arranque del mercado y él no confirmó su desponibilidad, aunque después surgieron complicaciones tras la final de la Champions por la aparición de diversos equipos. La opción se enfrió, aunque puede volver a calentarse, aunque sólo con nuestras condiciones”.