Real Madrid

El Real Madrid también mintió en el fichaje de Cristiano: costó casi 105 'kilos'

El Real Madrid y el Manchester United también pactaron no desvelar el coste real del fichaje del portugués

Cristiano, durante su presentación en 2009 junto a Florentino

Cristiano, durante su presentación en 2009 junto a Florentino / sport

SPORT

El Real Madrid también ocultó el precio real del fichaje de Cristiano Ronaldo al igual que hizo con el de Gareth Bale, tal como desveló recientemente el portal 'Football Leaks'. Un estudio publicado hoy por 'Marca' explica que la operación de compra del futbolista portugués resultó mucho más cara de lo que había asegurado el club madridista. Según desvela el informe de 'Marca', el fichaje de Cristiano en 2009 es el más caro de la historia. Su cifra total alcanza los 104,7 millones de euros, muy por encima de los 96,9 que habían reconocido hasta ahora.

Si el fichaje de Bale en 2013 no ascendió a los 91 millones que aseguraban desde la casa blanca, sino a 99,7 millones de euros al pagarse en cuatro plazos (el último de ellos el próximo mes de julio), el de Cristiano sube todavía más.

El acuerdo con el Manchester United para el fichaje del jugador portugués fue cerrado por el antecesor de Florentino Pérez en el cargo, Ramón Calderón. Un acuerdo que tuvo que 'tragarse' el actual dirigente madridista al existir en el contrato una clásula de penalización ante un posible incumplimiento de 30 millones de euros. Eso sí, le sirvió para darse un baño de multitudes en la presentación del jugador.

La falta de liquidez para afrontar esa operación llevó al Real Madrid a solicitar dos préstamos al Banco de Santander y a Cajamadrid por un importe global de 72 millones de euros, que pagaría en tres plazos. Con los 25 'kilos' que puso el club blanco la cifra alcanzaba los 97 millones de euros que, sumando los impuestos y la cláusula de solidaridad con los clubs de formación que exige la FIFA, llegaba a los 104,7.

Sin embargo, ese acuerdo estaba supeditado, según 'Marca' a una cláusula de confidencialidad que obligaba al Manchester y el Real Madrid a negar el pacto para así eludir la normativa UEFA, por lo que ninguno de ellos dio oficialidad a la cifra real de la operación.

Ahora, Cristiano Ronaldo volverá a ser feliz al saber que de nuevo pasa a ser el fichaje más caro del Real Madrid y de la historia del pero pone en un severo aprieto a Florentino Pérez, quien deberá rendir cuenta a sus socios de este nuevo engaño. Socios que todavía están a la espera de que el presidente dé algún tipo de explicación con respecto al coste real del galés Gareth Bale.