Al Ministro de Justicia se le ve el plumero con Cristiano Ronaldo

Rafael Catalá, ministro de justicia

Rafael Catalá, ministro de justicia / EFE

sport.es

El Gobierno español ha pedido respeto hacia la figura de Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, ante la acusación  de un presunto delito de evasión de 150 millones de euros, que ha descubierto 'Football leaks'.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido uno de los miembros del gobierno español que ya ha hablado sobre este caso y lo primero que ha hecho ha sido pedir la presunción de inocencia para el jugador portugués. Rafael Catalá ha advertido que no se le puede acusar de forma precipitada por un supuesto fraude tributario.

En declaraciones a la Cadena COPE, Rafael Catalá ha dicho que "no nos anticipemos a las conclusiones, veamos los hechos que realmente se han producido en este y en otros caso, y esperemos a que la justicia funcione si tiene que actuar".

Una declaración muy diferente a la que hizo en su día cuando estalló el caso de Leo Messi. "Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal", manifestó en esa ocasión, el pasado 14 de julio, cuando el FC Barcelona inició la campaña 'Tots som Messi' tras entrar el caso en Primera Instancia.

"Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal y por lo tanto no me siento... y no creo que muchos catalanes y barcelonistas estén de acuerdo con un planteamiento así", declaró el responsable de Justicia.