REAL MADRID

Mendes ya le busca salida a James Rodríguez

La relación entre el técnico y el jugador está deteriorada, pese al que el jugador ha recuperado su juego

James Rodríguez

James Rodríguez / sport

Alejandro Alcázar

El súper agente de jugadores Jorge Mendes está en alerta ante la difícil situación de su representando James Rodríguez en el Real Madrid. Mendes ya paseó su nombre por Europa el pasado verano en busca de clubes interesados, pero la postura del colombiano, empeñado en triunfar en el equipo madridista, y el respaldo de Florentino Pérez, que confiaba en que reaccionara después de la mala temporada del año pasado, hicieron que permaneciera en la plantilla madridista. James hizo examen de conciencia y reseteó su disco duro en busca de recuperar el terreno perdido, confiando en que Zidane le devolvería al once una vez que le demostrara estar en condiciones físicas para poder responder con garantías a las exigencias de la titularidad. 

El francés ha esperado paciente y reconoce el esfuerzo, pero no le ha gustado esa actitud rebelde del jugador cuando no le ha encontrado sitio en el once. No le ha gustado que bajara los brazos en los entrenamientos y se queja de que una semana responde como el que mejor, y en la siguiente se deja ir. 

A todo esto, se suma que Zizou se decanta por Isco antes que por el colombiano. Le ha gustado el compromiso permanente del malagueño, que ha sabido aguantar la presión, el banquillo e incluso la grada cuando han venido mal dadas. Una buena actitud que le ha valido para adelantar a su compañero y competidor. Zidane mandó al ostracismo a Isco tras ser titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y le tuvo ocho partidos sin jugar. En solo tres le dio algunos minutos como suplente y en otros dos le dejó fuera de la convocatoria tras sufrir un pequeño problema de tobillo. El francés consideró que no atravesaba su mejor momento físico y el andaluz en lugar de quejarse trabajó aún más en busca de recuperar su confianza hasta conseguirlo. 

Clara mejoría Está claro que este James no es el de la temporada pasada, pero también que la relación con Zidane sigue deteriorado. Una circunstancia que le cierra el paso pese a las muchas bajas que ha tenido el equipo. Una convivencia difícil en la que Florentino tiene la última palabra. El presidente se resiste a venderlo, sabe que tiene que respetar el criterio del técnico, que de momento tiene sentado en el banquillo 80 millones de euros. Una disyuntiva que mantiene en vilo al agente del futbolista, que espera luz verde del dirigente madridista para volver a ponerlo en el mercado salvo que el colombiano quiere luchar por su sueño de triunfar en Chamartín.