Mbappé pulveriza todos los récords de traspasos

El top 10 de los fichajes más caros de la historia hasta que se confirme el de Mbappé

El top 10 de los fichajes más caros de la historia hasta que se confirme el de Mbappé / sport

Sport.es

La inflación en el mundo del fútbol está a un paso de vivir otro capítulo histórico si al final se confirma que el Real Madrid está en disposición de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé por un precio global que ascendería hasta los 180 millones de euros.

Con el mercado más agitado que nunca y varios clubs en disposición de afrontar traspasos millonarios, el nombre de Mbappé puede pasar a liderar el ranking de los traspasos futbolísticos. Semejante honor, hasta la fecha, estaba en poder de Paul Pogba después que el Manchester United llegara a desembolsar la cifra de 120 millones de euros.

La barrera de los 100 millones también la traspasó en su día el Real Madrid con la llegada del galés Gareth Bale. Muy cerca quedan otras operaciones con cifras mareantes, como las protagonizadas por Cristiano Ronaldo, Neymar o Higuaín.

El mercado veraniego sigue más agitado que nunca y manejando unas cifras absolutamente desorbitadas. Si hace solo unos días el Chelsea cerraba la contratación de Morata por una cifra estimada en 80 millones de euros, se esperaba la reacción madridista y el movimiento de Mbappé, una de las estrellas más codiciadas por Madrid, PSG y City.

Pero todas estas operaciones pueden quedar absolutamente enterradas si el PSG finalmente seduce a Neymar y hace valer la cláusula de rescisión del brasileño pagando los 222 millones de euros para que abandone el Barça.