Mariano, a un paso del Olympique de Lyon

Mariano está negociando con el Olympique de Lyon

Mariano está negociando con el Olympique de Lyon / EFE

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz está a un paso de convertirse en jugador del Olympique de Lyon. El jugador, que tiene asumida la necesidad de abandonar el Santiago Bernabéu para seguir su progresión y acumular minutos, mantuvo un encuentro el pasado jueves con el técnico del equipo francés, Bruno Genesio, en Barcelona, según informó el diario 'L'Equipe'.

Según esta información, el joven delantero hispano-dominicano conoció de primera mano las intenciones de Olympique de Lyon por boca de su técnico y del responsable de fichajes del club, Florian Maurice, que también estuvo presente en la cita.

El Olympique de Lyon busca delanteros para cubrir la inminente marcha de Alexandre Lacazette, que está a punto de cerrar su fichaje por el Arsenal, y ha puesto su punto de mira en la perla de la cantera madridista. Mariano está por la labor de dejar el Real Madrid y el club blanco ya está negociando su traspaso.

En un principio se habló de una cesión, pero los dos clubs están negociando un traspaso que incluya una opción de recompra o bien una operación de venta en la que el Real Madrid conserve una parte de sus derechos federativos. Según el diario 'Marca', el club madridista podría recibir 10 millones de euros por la operación, aunque se reservaría un 40 por ciento de los derechos del jugador de cara a un futuro.

Nacido en Barcelona y formado en las categorías inferiores del Espanyol, el Vilassar de Mar, la Fundació Sánchez Llibre y el Badalona, Mariano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del 2021.