Mariano, Brahim y Odriozola, los descartes de Zidane

Mariano no cuenta para Zidane

Mariano no cuenta para Zidane / AFP

Alejandro Alcázar

El objetivo de Zinedine Zidane este verano era tener una plantilla de 22 jugadores, dos por puesto, pero no lo consiguió. Al final tiene 26 futbolistas, aunque Asensio no contará hasta abril por su lesión en la rodilla.

Quizá por eso tres jugadores purgan ese exceso de carga que el francés quería evitar y miran más partidos desde la grada que desde el campo o el banquillo. Mariano, Brahim Díaz y Odriozola son los tres descartes habituales a los que recurre el técnico cuando le sobran jugadores al elaborar las convocatorias.

Zidane tiene arrinconados a Mariano y Brahim, a los que avisó a principio de temporada que iba a contar poco con ellos y que lo mejor es que se buscaran equipo. El delantero se negó a salir con la esperanza de tener minutos y de poder demostrar su valía, pero Zidane no le ha concedido ni una oportunidad.

El hispano dominicano solo se ha sentado una vez en el banquillo de los 16 partidos que ha jugado su equipo esta temporada. Está viviendo un suplicio al quedarse fuera en 13 encuentros, cifra que rebaja en dos por estar lesionado.

BRAHIM, TALENTO DESAPROVECHADO

Brahim, por su parte, solo ha jugado dos ratos de 10 minutos en 16 partidos y se ha quedado en la grada 12 partidos. Ha jugado el 1,3% de los minutos posibles, una cifra ridícula para un futbolista de 20 años que necesita jugar para crecer y desarrollar su enorme talento. Pero el malagueño no quiso salir cedido el verano pasado esperanzado en ser utilizado por el francés como hizo en el final de la campaña pasada, en la que creyó haberse ganado su apoyo.

Lo de Odriozola es un caso digo de Iker Jiménez. Es el lateral derecho suplente, pero Zidane solo se lo lleva cuando da descanso a Carvajal o éste es baja. Desprende cierto tufillo que prefiera llevarse a su recomendado Mendy (cuatro partidos) para el banquillo antes que al jugador español. De los 16 encuentros, Odriozola se quedó 10 en su casa, dos estuvo en el banquillo y cuatro fue titular. De esos cuatro, en dos ocasiones fue para dar descanso a Carvajal.