El club francés desbloquea el fichaje

Di María, destino PSG

Wenger no quiere que el United se refuerce con el argentino y acelera su interés por Cavani con una oferta tentadora

Los días de Di María a las órdenes de Ancelotti están contados

Los días de Di María a las órdenes de Ancelotti están contados / sport

EFE

El París Saint-Germain ha reactivado el interés por el fichaje de Ángel di María después de que su presidente Nasser Al-Khelaifi anunciara el pasado día 7 que paraba “las negociaciones” abiertas con el Real Madrid por considerarlo “un jugador muy caro”. Varias circunstancias han reavivado la operación: el renaciente interés del Manchester United por el jugador que ha obligado al club parisino a moverse; la oferta que el Arsenal habría hecho por Cavani, que aportaría el dinero necesario al PSG para rescatar la operación y poder cumplir con el ‘fair play’ financiero de la UEFA; la posibilidad de que el propio Florentino Pérez se encuentre en París donde podría agilizar el traspaso y las palabras del técnico del equipo francés Laurent Blanc admitiendo que si algún jugador se va podría llegar otro.

LAS CLAVES

El Arsenal sería la clave de toda la operación. Los ‘gunner’ habrían ofrecido al PSG 65 millones de euros por el goleador Edison Cavani según desvelaba ayer el periódico inglés ‘Metro’. El traspaso del uruguayo desbloquearía la operación del argentino, y el club francés invertiría el dinero en cerrar el fichaje de Di María. De esta forma cumpliría con la normativa económica de UEFA que le impide fichar más jugadores tras pagar 50 millones por David Luiz al Chelsea.

La oferta del Arsenal por Cavani tiene doble filo, porque torpedearía a un rival directo en la Premier como es el United al impedirle que fiche a Di María y saldría reforzado con la incorporación de Cavani. Wenger, que sabe moverse como demostró con el fichaje de Ozil arrebatándose a Mourinho, torpedea ahora la petición expresa de Louis van Gaal al club para el fichaje de ‘El fideo’. Ahora nadie descarta que los ‘Diablos Rojos’ suban su oferta inicial de 62 millones de euros por el argentino. 

Por otra parte, la emisora francesa ‘RMC’ aseguraba ayer que Florentino Pérez se encontraba alojado en un hotel de París. La presencia del presidente madridista en la capital gala han disparado los rumores entre los que se asegura que uno de los motivos de su presencia es volver a reunirse con su amigo Nasser Al-Khelaifi para retomar las negociaciones y ser informado de primera mano de la situación en la que se encuentra el traspaso de Cavani. 

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti no tienen prisa para traspasar al argentino, en especial el italiano que desea que siga en el equipo como dejó claro ayer su segundo, Paul Clement, en declaraciones a ‘The Guardian’: “No sabemos qué pasará, pero por las noticias que tenemos Di María y Khedira no tienen ofertas para marcharse. Contamos con los dos y esperamos que continúen con nosotros este año. Todos los jugadores van a ser fundamentales. Nuestra plantilla es muy buena pero es corta. Tenemos 20 jugadores de campo y tres porteros. No puede haber mucho movimiento porque si no nos debilitaríamos. Veremos lo que sucede hasta el 31 de agosto, pero nuestra intención es dejar la plantilla como está”.

El problema nace en las exigencias económicas de Ángel Di María y no aceptadas por el club: pide una subida salarial de 3,5 a los 8 netos, exigencia que fue denegada por Florentino que ya le revisó el contrato en agosto del 2012 subiéndole de los 1,8 a los 3,5 y que no toca revisar hasta el próximo verano. A esto se añade que el Madrid no llegaría nunca a esos 8 millones que pide y que tanto el PSG como el United están dispuestos a pagar al argentino. 

Por último, el entrenador del equipo parisino Laurent Blanc reconocía ayer, aunque sin dar nombres de ningún futbolista, que la plantilla del PSG aún no está cerrado y que podría llegar alguna cara nueva de aquí al cierre del mercado: “Habrá algún otro fichaje si un jugador decide irse. Mientras el mercado no esté cerrado siempre pueden pasar cosas”. Una declaración de intenciones que confirma que tanto el Madrid como el PSG no tienen prisa para cerrar la operación, cuyo plazo concluye el próximo 31 de agosto.