Marco Asensio tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones

Zidane está dando muchos minutos a Marco Asensio

Zidane está dando muchos minutos a Marco Asensio / EFE

SPORT.ES

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación del centrocampista Marco Asensio, que prolongará su contrato hasta junio del 2023 a cambio de un sustancial aumento de su cláusula de rescisión, que pasará a ser de 700 millones de euros, según ha avanzado el diario 'As', pese a que inicialmente se había dicho que iba a ser de 500 millones.

Florentino Pérez, presidente madridista, sabía que la calidad del jugador mallorquín había despertado el interés de diversos clubs europeos y por eso llevaba tiempo trabajando en ponerle una cláusula anti-jeques, como ha estado haciendo a lo largo de los últimos meses. Asensio se sumará así a Isco, Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Carvajal, Benzema, Kroos, Bale, Lucas Vázquez y Modric, que ya pasaron por las oficinas del Santiago Bernabéu a firmar su mejora de contrato.

Marco Asensio comparecerá mañana viernes, a partir de las 14:00 horas, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, cogiendo así el relevo de su compañero Varane, que ha cumplido hoy con el citado trámite.

A sus 21 años, el jugador mallorquín cumple su segunda temporada en el Real Madrid, donde se ha ganado un sitio fijo en el bloque de confianza de Zinedine Zidane, técnico madridista. Asensio verá aumentada su ficha de los 3,5 millones actuales hasta los 5 millones de euros netos por temporada.