Marco Asensio, baja de dos a tres semanas

SPORT.ES

El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio será baja en el próximo partido de Liga frente al Málaga por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha. El mallorquín no participó hoy en el último entrenamiento previo al partido y se una así a la lista de bajas. En cambio, el galés Gareth Bale se ejercitó por vez primera con el grupo y ya está recuperado de su última dolencia muscular.

Las pruebas médicas a las que se sometió Asensio determinaron que sufre una lesión en el obturador externo de su pierna derecha. El centrocampista arrastra esas molestias desde el último partido ante el APOEL y por ese motivo se ha ausentado de los dos últimos entrenamientos.

El club madridista hizo público un parte médico en el que explica que al jugador "se le ha diagnosticado una lesión en el obturador externo de la pierna derecha" y que está "pendiente de evolución". Zinedine Zidane, técnico madridista, adelantó en su rueda de prensa que no pensaba alinear a Marco Asensio. Todo indica que el mallorquín permanecerá de dos a tres semanas de baja.

altas

La buena noticia del entrenamiento la protagonizó Bale, que por primer día trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Con un único entrenamiento a cuestas, Zidane esperará una semana más antes de incluir al galés en la lista de convocados. En cambio, todo apunta a que el croata Mateo Kovacic y el costarricense Keylor Navas podrían ser las grandes novedades de la próxima convocatoria.

También se ejercitó con normalidad el capitán madridista, Sergio Ramos, que probó su nueva máscara.