Real Madrid

Marcelo sólo tiene una sobrecarga pero se pierde el derbi

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se ha vuelto a lesionar

Marcelo sufre una sobrecarga

Marcelo sufre una sobrecarga / sport

SPORT

Marcelo se pierde el derbi. El lateral brasileño del Real Madrid no jugará este sábado frente al Atlético al serle diagnosticada una sobrecarga muscular que ya le hizo abandonar antes de tiempo la sesión preparatoria del jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas. Aunque inicialmente se llegó a afirmar que el defensa había sufrido una microrrotura en el gemelo, finalmente las pruebas a la que ha sido sometido han ofrecido un dianóstico mucho más benévolo.

Marcelo ya andaba renqueante en los últimos partidos a causa de una luxación de hombro que se produjo en Granada y que le obligó a estar tres semanas en el dique seco.

La ausencia de Marcelo provoca de nuevo un grave problema para Zinedine Zidane, ya que el brasileño es el único lateral zurdo natural que hay en la plantilla. Zidane no repetirá la opción de situar a Danilo en el lateral derecho y reubicar a Carvajal en la izquierda porque resultó un fiasco y todo apunta a que será Nacho quien ocupe esa demarcación.

Tampoco estarán disponibles para el derbi Gareth Bale ni Arbeloa, que tampoco se han entrenado. Sí estarán en disposición de ser alineados el francés Karim Benzema Pepe, que parecebn haber superado por completo las lesiones que les impidieron jugar los últimos partidos. 

El delantero del filial Borja Mayoral también ha participado en la última sesión antes del derbi, como ha venido haciendo a lo largo de esta semana.