Marca: Isco renovará por el Real Madrid hasta 2022

Isco, Zidane y Ancelotti durante el Real Madrid-Bayern de la Champions 2016/17

Isco, Zidane y Ancelotti durante el Real Madrid-Bayern de la Champions 2016/17 / AFP

SPORT.ES

Según afirma el diario ‘Marca’, Isco Alarcón prolongará su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022, lo que pondría punto y final a las informaciones que habían alimentado el jugador y su entorno sobre una salida de la entidad merengue.

El centrocampista malagueño renovará por otras cinco temporadas después de que la semana pasada tuviera lugar una reunión entre los responsables del club blanco y Paco Alarcón, padre y representante del jugador.

Según la información del diario deportivo madrileño, Isco duplicará su sueldo y con una ficha anual de unos seis millones netos (primas aparte) se situará en el quinto escalón salarial blanco, sólo por detrás de Cristiano, Bale, Ramos, Kroos, Modric y Benzema.

Isco Alarcón ya había reconocido tras el Real Madrid – Bayern Múnich de la Champions que él y el club estaban “muy cerca” de cerrar un acuerdo.

Aunque Isco había alimentado las opciones de escuchar alguna de las ofertas de la Premier e incluso se había filtrado la posibilidad de que esperara a tener la carta de libertad para firmar por el FC Barcelona, el malagueño había hecho declaración de madridismo en los últimos días para frenar las especulaciones cuando había logrado reblandecer la postura del Real Madrid.

“Siempre he dejado claro que quiero estar aquí muchos años. Desde el primer momento dije que me quiero quedar en el Madrid. Estoy en el mejor equipo del mundo e intento hacer mi trabajo con personalidad. Tanto el club como yo vamos a tomar la decisión correcta”, había comentado Isco tras completar una excelente actuación frente al Sporting de Gijón.

Atrás quedan las continuas quejas de Isco Alarcón reclamando más minutos en el equipo de Zinedine Zidane, lo que había provocado más de una situación de tensión para el entrenador. El centrocampista es uno de los preferidos de la grada del Santiago Bernabéu.

Isco, a través de su padre y representante, escuchó las ofertas del Manchester City, el Liverpool y la Juventus, y llegó a valorar seriamente la del conjunto de Pep Guardiola.

Isco llegó al Real Madrid procedente del Málaga en 2013 a cambio de 24 millones fijos y tres más en variables.