LIGA BBVA - REAL MADRID

Manuel Valls repudia a Benzema

Manuel Valls, primer ministro francés, ha propuesto que Benzema no vuelva a la selección por su actuación en el caso Valbuena

valls-benzema

Manuel Valls no quiere a Benzema en la selección francesa / sport

Jordi Blanco

Manuel Vallsprimer ministro de Francia, entró de lleno en el escándalo que protagoniza Karim Benzema por el <strong>chantaje </strong>a su compañero de selección Mathieu Valbuena y se mostró favorable a que el delantero del Real Madrid no vuelva a jugar en la selección gala.

El político, nacido en Barcelona, declarado <strong>aficionado del Barça</strong> y primer ministro de Francia desde <strong>marzo de 2014</strong>, expresó su convencimiento de que un deportista debe mantener "siempre" una "actitud ejemplar", destacando sus dudas respecto a Benzema, acusado de intento de chantaje en un video de contenido sexual de Valbuena, quien ya se mostró "<strong>muy decepcionado</strong>" con la actitud de quien creía su amigo.

De hecho, el delantero madridista engañó supuestamente a su compañero al aconsejarle que hablase con los chantajistasBenzema ya pasó una noche en el <strong>calabozo </strong>tras ser interrogado por el caso y a pesar de los iniciales apoyos que recibió, su situación comenzó a verse seriamente comprometida cuando se conoció que su participación en el asunto podía acarrearle una pena de hasta cinco años de prisión.

Valls, en unas declaraciones a la emisora Europa 1, recordó que "de haber un ministro acusado de algo, no tendría sitio en el gobierno. Y eso es, de alguna manera, similar a la selección de Francia" en la que, según su opinión, no puede convivir alguien que no goce de la confianza de ninguno de sus compañeros.

"Un gran deportista, que es seguido de manera masiva, tiene que ser ejemplar. Y si no es así, no tiene sitio en el equipo de Francia" concluyó el primer ministro, para quien la actitud de Benzema supone un ejemplo muy negativo. De hecho, varias informaciones dan a pensar que el delantero del Real Madrid quedará apartado de la selección de forma definitiva.

El futuro del delantero galo, de hecho, empieza a ser cuestionado desde todos los ámbitos, puesto que en el Real Madrid se multiplican las voces que apostarían <strong>por su salida del club</strong> si se confirma su participación en el chantaje a Valbuena.