Los red devils, a la desesperada

El Manchester United prepara 150 'Kilos' por Bale

El club ha fijado como prioritaria la incorporación del galés, y baraja una cifra mareante para llevar a cabo la operación

Bale, objeto de deseo de los red devils

Bale, objeto de deseo de los red devils / sport

Gerard Aragón

En Old Trafford no hallan consuelo. Ni el millonario desembolso llevado a cabo por la entidad en los últimos tiempos, que ha atraído a figuras como Ángel Di María, Radamel Falcao o Ander Herrera, ha servido para enderezar el rumbo de un ‘grande’ venido a menos.

Sin prácticamente opciones de optar a la liga, el equipo de Louis Van Gaal pelea por asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions al tiempo que apura sus opciones en la FA Cup. Pero no es suficiente. No para una afición que reclama imperiosamente el regreso de un conjunto campeón. Es por ello que en los despachos del ManU se va fraguando ya una planificación que tiene a Gareth Bale en el punto de mira. Según el diario AS, el club suspira por el extremo del Real Madrid, y habría reservado ya una cantidad de 150 millones de euros para atar al ‘expreso de Cardiff’.

El sueño de los red devils choca, sin embargo, con la voluntad del jugador, quien ya ha reconocido abiertamente que se encuentra a gusto en Madrid y no tiene intención de moverse. Para tentar al Madrid, el Manchester United se guarda a David de Gea como un as bajo la manga. El interés de la entidad merengue por hacerse con los servicios del guardameta es de dominio público, así que no sería descartable que entrara en una posible operación.

Hummels y Laporte, otros objetivos

Aunque el nombre de Gareth Bale aparece en el horizonte, en las oficinas de Old Trafford lidian en estos momentos con dos casos de solución inmediata. El club busca con urgencia un central de garantías y, en este sentido, los favoritos son el alemán Mats Hummels, al que casi incorporó en verano, y el francés del Athletic Aymeric Laporte. Antes del cierre del mercado, en Inglaterra el día 2 de febrero, podría haber sorpresas.