Real Madrid

¡El Manchester United le paga 55 millones limpios a Sergio Ramos!

Sergio Ramos, central del Real Madrid, cuenta con una propuesta irrechazable del Manchester United, aunque antes deberá romper su contrato con el equipo blanco

SPORT.ES

El interés de Sergio Ramos por abandonar el Real Madrid no es tanto deportivo sino económico. El central andaluz, con una ficha según Don Balón de 5,5 millones de euros en el club blanco, muy alejada de las grandes figuras de la plantilla, no ha conseguido que Florentino Pérez le suba el salario a 10 millones como él pretende, por lo que está forzando su marcha al Manchester United, el club que ha puesto más interés en su contratación.

El Manchester United, que lleva dos años sin títulos y desde entonces está en una fase de constante renovación de la plantilla, ha puesto a Ramos un contrato mareante ante sus ojos. Según el diario As, el club de Old Trafford pretende convencer al internacional español para que rompa su contrato con el Madrid con una propuesta de 55 millones de euros libre de impuestos por cinco temporadas.

Ramos comenzaría percibiendo en su primera temporada en el Manchester United una ficha de 12 millones de euros, cantidad que iría decreciendo en 500.000 de euros en cada una de las siguientes cuatro campañas. En total, 55 millones de euros libres de impuestos.

La ficha que Ramos tendría en el Manchester United le equipararía con el jugador mejor pagado de la plantilla, el delantero inglés Wayne Rooney, y que es la misma que ha tenido esta temporada el atacante colombiano Radamel Falcao, que ha regresado al Mónaco tras cumplir el periodo de cesión con los red devils.

Fichar a un central con experiencia en el fútbol de élite se ha convertido en una de las obsesiones de Louis van Gaal, que afrontará su segunda temporada como entrenador del Manchester United. Desde la marcha de Rio Ferdinand y de Nemanja Vidic, el conjunto mancuniano no ha contado con una pareja sólida de centrales en la plantilla.