Mercado de fichajes - Real Madrid

El Manchester United deja en evidencia la chapuza del Madrid con De Gea

El Manchester United desvela en un comunicado que recibió la oferta del Real Madrid por David De Gea en el último día de plazo para fichar y que la operación fracasó por las demoras del club blanco con el papeleo

SPORT.ES

El Manchester United empieza su comunicado aclarando que nunca consideró transferible a su portero David de Gea, pues su intención no era prescindir de él, pero accedió a negociar su marcha después de que el mismo lunes, día límite para fichar en España, el Real Madrid le presentara una oferta por él.

"El lunes al mediodía, el Real Madrid presentó su primera oferta para fichar a De Gea. Ambos clubs llegamos a un acuerdo, en el cual se incluía el traspaso de Keylor Navas (portero madridista) a Old Trafford. Los acuerdos dependían el uno del otro", explica el United en su nota.

Los 'red devils' admite que la operación se torció en "sus últimas horas, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid". En ese momento, afirma, "el Madrid controlaba la documentación de De Gea, de Navas y la suya propia. El Manchester United sólo controlaba la documentación relativa al Manchester United".

Por la noche, la situación se complicó aún más. El tiempo se echaba, literalmente, encima, pues el plazo para fichar en España finalizaba a las doce: "El Manchester United le envió al Real Madrid los documentos de transferencia de ambos jugadores a las 20:42, hora inglesa (21:42 hora española)", puntualiza. Y añade que el United recibió la documentación de De Gea procedente del Real Madrid casi dos horas después, a las 23:32 hora española, y sin la página de signatario. "En ese momento, la documentación de Keylor Navas todavía no había sido devuelta por el Real Madrid".

El club de Old Trafford detalla, además, que a las 23:40 hora española "hubo cambios importantes en la documentación enviada al Manchester United, que pusieron la operación en riesgo". Los 'red devils' no pudieron contar con todos los documentos en orden hasta las 23:55 h.

A las 23:58, hora de España, el Manchester United envió de vuelta "el acuerdo" de transferencia, "subido a TMS" (Transfer Market System, el sistema de fichajes de la FIFA) y aceptado las condiciones, "todo ello antes de la hora límite".

Considerando todo lo anterior, el United llega a la conclusión de que la operación no fructificó por estas razones:

  • "El Real Madrid no subió los documentos de David al sistema TMS a tiempo (mientras que el Manchester United sí lo hizo)".
  • "El Real Madrid tampoco presentó los documentos de David de Gea a la Liga Española dentro de plazo, pues parece que lo hizo unos 28 minutos después de la hora límite"
  • "El hecho de que el Manchester United presentara los documentos a tiempo fue admitido por la Asociación de Fútbol, que se ofreció para apoyar esa afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club ofreció esta ayuda, así como sus propios documentos con la hora certificada, al Real Madrid; pero éste ha optado finalmente por no ir por este camino".

El United concluye su comunicado insistiendo en su inocencia en este asunto, pues entiende que actuó "de manera adecuada y eficiente", y se muestra "encantado" de que De Gea siga en Old Trafford.