El Manchester City se entromete entre Mbappé y el Real Madrid

El Manchester City no renuncia todavía al fichaje de Kylian Mbappé

El Manchester City no renuncia todavía al fichaje de Kylian Mbappé / AFP

SPORT.es

Aunque el Real Madrid parece llevar ventaja en las negociaciones por hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé, la joven estrella del Mónaco, desde Inglaterra aseguran que el Manchester City de Josep Guardiola no se rinde y sigue en la puja.

Los responsables del City, encabezados por el director ejecutivo Ferran Soriano, han mantenido diferentes contactos este verano con el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev.

Fruto de esas negociaciones llegaron los fichajes de Bernardo Silva y Benjamin Mendy a cambio de 90 millones de libras (algo más de 107 millones de euros).

También Mbappé

Pero las conversaciones también se extendieron a la situación de Kylian Mbappé. Tanto 'The Mirror' como 'ESPN FC' informaban de ofertas de entre 143 y 160 millones de libras por el futbolista internacional francés para contrarrestar la del Real Madrid.

Aunque Florentino Pérez parece llevar ventaja, las dudas de Mbappé ante la presencia de la BBC en el Santiago Bernabéu demoran la solución de la operación. Kylian no quiere vivior a la sombra de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, menos aun en una temporada con el Mundial de Rusia 2018 al final.

Esa puede ser la baza del Manchester City y es la que quieren explotar Soriano y su director deportivo, Txiki Begiristain, para intentar sumar un último fichaje estrella a la plantilla de Guardiola.

Mientras tanto, el Mónaco todavía no habría materializado su oferta a Mbappé para seguir un año más en el equipo del Principado pese a que ha ingresado 173,5 millones en traspasos y Vasilyev anunció una suculenta mejora de la ficha para el atacante de 18 años.