La mala racha del Real Madrid en la Liga en cifras

El Real Madrid volvió a tropezar en el Wanda Metropolitano

El Real Madrid volvió a tropezar en el Wanda Metropolitano / AFP

SPORT.ES

Es una evidencia. El Real Madrid no está en su mejor momento. En el derbi sumó el quinto tropiezo en la Liga tras doce jornadas (tres empates y dos derrotas) y quedó a 10 puntos del líder, el FC Barcelona (la máxima diferencia hasta la fecha).

La pasada temporada, en la que se proclamó campeón, el equipo blanco acumuló nueve traspiés (seis empates y tres derrotas). Está a solo cuatro deslices de no poder repetir los números que lo auparon a lo más alto y restan todavía 26 fechas. En cualquier caso, el Real Madrid se ha dejado ya 12 puntos de los 36 que se han puesto en juego, lo que representa una tercera parte (el 33,3 %) de los mismos. 

los reveses

El equipo de Zinedine Zidane, pese a iniciar el curso imponiéndose en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España, arrancó mal en la Liga. Ganó el primer partido contra el Deportivo pero pinchó en los dos partidos siguientes, ambos en el Bernabéu: 2-2 contra el Valencia y 1-1 ante el Levante. Volvió a ganar en San Sebastián (1-3) pero dobló la rodilla en su casa frente al Betis (0-1). Encadenó entonces cuatro victorias consecutivas (Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar), pero volvió a la irregularidad (Girona) y sigue en ella (Atlético de Madrid) tras el parón por la tercera fecha FIFA del calendario 2017-18.

Otra prueba de la inestabilidad blanca es que solo ha podido ganar cuatro partidos de forma consecutiva (en dos ocasiones) mientras el Barça ha sumado hasta nueve y ya lleva 17 sin conocer el KO (15 victorias y dos empates). Además, el Madrid sumó su segundo partido sin ver puerta, como el Barça. Tras los resultados de ayer, el Real Madrid queda tercero en la tabla con 24 puntos, a tres del Valencia (27, que juega hoy) y a 10 del Barça.