Este lunes se conocerá el alacance exacto de su lesión

Luka Modric, más de tres semanas de baja

El centrocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, se retiró lesionado del Italia-Croacia antes de cumplirse la media hora del partido 

Modric no acabó el partido en Milán

Modric no acabó el partido en Milán / sport

EFE

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric estará de tres a cinco semanas de baja, según manifestó en Onda Cero el médico de la selección croata. El futbolista, que se lesionó durante el encuentro entre Italia y Croacia, dijo tras el partido que desconocía el alcance de la lesión: "No sé, mañana (por el lunes) me realizarán una resonancia magnética".

El blaugrana Ivan Rakitic, compañero de Modric en la selección, deseó: "Ojalá que lo de Modric no sea nada grave. Me ha dicho que le duele un poco". Este lunes se confirmará el alcance de la lesión.

Modric sufrió un tirón en la zona de la ingle izquierda, en el minuto 26, durante la disputa de un balón con un jugador italiano en el medio del campo. Tras unos instantes mostrando claros signos de cojera, intentó forzar para intentar frenar un contragolpe local, pero tuvo que parar su carrera y tumbarse sobre un césped algo pesado por las fuertes lluvias caídas días atrás sobre Milán, que produjeron inundaciones en la ciudad e hicieron peligrar la disputa del partido.

Modric fue asistido unos instantes sobre el campo, para luego ser tratado fuera del terreno de juego. Poco después, acompañado de las insistencias de su equipo, se dirigió hacía los vestuarios con gestos de dolor y tocándose la zona de la ingle. Fue sustituido por Mateo Kovacic (27'). Se da la circunstancia de que justo en el Giuseppe Meazza, durante la disputa del amistoso Italia-Alemania (1-1), el 16 de noviembre de 2013, se lesionó el también madridista Sami Khedira, tras chocar con el italiano Andrea Pirlo.

Khedira, que precisó de ser intervenido quirúrgicamente, se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Se da la circunstancia de que justo en el Giuseppe Meazza, durante la disputa del amistoso Italia-Alemania (1-1), el 16 de noviembre de 2013, se lesionó el también madridista Sami Khedira, tras chocar con el italiano Andrea Pirlo.

Khedira, que precisó de ser intervenido quirúrgicamente, se rompió el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.