Lo que ha pedido Ancelotti

El Madrid ya trabaja en tres fichajes para la próxima temporada

El italiano pretende reforzar el equipo en los puestos en los que no seguirán Coentrao, Morata y Casemiro

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pedido al club reforzar tres posiciones para la próxima temporada: el lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero centro que tenga un perfil diferente a Benzema. Los tres jugadores que no seguirían serían Coentrao, Morata y Casemiro, los dos últimos con cláusula de recompra por su juventud y prometedor futuro. Los objetivos principales serían los laterales izquierdo Antonio Moreno Sevilla, o Juan Bernat, Valencia; los centrocampistas Pogba, de la Juventus, o Gundogan, del Borussia, y un delantero centro que vaya bien de cabeza como el croata Mandzukic, que podría abandonar el Bayern con la llegada de Lewandowski.

El principal problema con el que se está encontrando el club madridista son las altas exigencias económicas de los clubs poseedores de los derechos de esos futbolistas. Alberto Moreno, 21 años, tiene una cláusula de 30 millones de euros, y podría tener ya un acuerdo con el Madrid que intenta abaratar el fichaje hasta los 21 'kilos'. Bernat, de 20 años, tiene una cláusula de 20 millones pero el Valencia rechazó en el mercado de invierno una oferta de 18 del Nápoles. El problema para el club levantino es que termina contrato en el 2015 y salvo que renueve podría irse a coste cero.

En el centro del campo el objetivo principal es el francés Paul Pogba. El jugador ha rechazado renovar con la Juventus con quien acaba contrato en el 2015. El problema es su precio, ya que el PSG también le quiere y está dispuesto a tirar la casa por la ventana en una puja cuyo punto de partida pueden ser los 50 millones de euros. Si no lograra el objetivo intentaría cerrar a Gundogan, con quien podría tener firmado un precontrato. Su precio sería más asequible, unos 20 millones de euros, aunque existen dudas después de que lleva gran parte de la temporada lesionado.

El último objetivo es un '9', aunque no buscan un galáctico, sí un goleador contrastado que pueda vivir a la sombra de Benzema y que tenga otro perfil al del galo, un nueve puro y cabeceador. n