Valencia, 2 - Real Madrid, 3

El Madrid salvó los muebles... con un gol de Cristiano en fuera de juego

El Real Madrid acaba el 2013 como tercer clasificado en la Liga, a cinco puntos de Barça y Atlético, tras ganar 2-3 en Mestalla. Di María, Cristiano Ronaldo -en fuera de juego- y Jesé marcaron por los de Ancelotti, y Piatti y Mathieu por los ches

SPORT.ES

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

El Real Madrid se hizo con el dominio territorial del encuentro en la primera media hora ante un Valencia replegado y al que le constaba salir con el balón. Ese dominio, sin embargo, no iba a acompañado de ocasiones de verdadero peligro ante la meta de Guaita.

DI MARÍA GOLPEÓ PRIMERO

Pero una gran jugada de Di María rompió la igualdad. El argentino culminó de forma impecable una internada desde la derecha con un zurdazo ajustadísimo al segundo palo, después de colarse entre Bernat Piatti en el área (0-1, 28').

PIATTI RESPONDE

Sólo después de ese gol se animó el Valencia, que hasta entonces no se había acercado a las proximidades de la meta de Diego López. En la primera de sus llegadas, un centro de Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo de Piatti, que se anticipó a Sergio Ramos y puso el empate (1-1, 33').

GOL ILEGAL DE RONALDO

Cristiano Ronaldo volvió a desnivelar la balanza con un tanto que no debería haber subido al electrónico. El '7' del Madrid cabeceó un saque de falta de Di María desde la derecha... pero tanto él como Benzema Ramos se encontraban en claro fuera de juego. Sin embargo, ni Fernando Teixeira Vitienes ni sus asistentes lo vieron, y ello permitió al Madrid adelantarse de nuevo (1-2, 40')

Jonas tuvo, en un disparo cruzado, la oportunidad de establecer el 2-2 en una de las últimas acciones del primer periodo, pero su tiro raso salió cerca del poste de la meta de Diego López.

MATHIEU DEJA EN EVIDENCIA A RAMOS

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia fue más protagonista. El balón era del equipo madrileño, pero los ches tenían sus opciones a la contra, sobre todo en las penetraciones de Bernat por la banda izquierda. Una de ellas acabó en un córner que Mathieu cabeceó a gol al superar a Ramos mediado el segundo periodo (2-2, 63'). El andaluz falló en el marcaje de los dos goles locales.

JESÉ SENTENCIA

Tras empatar de nuevo, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero pronto el Real Madrid recuperó el balón hasta que a cuarto de hora del final, el partido pasó a ser de ida y vuelta.

Así, en un nuevo ataque del equipo visitante, Jesé, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3, cuando quedaba tiempo para muy poco (81').