LIGA BBVA: GETAFE-REAL MADRID

El Madrid presiona y se pone a un punto del FC Barcelona

El Getafe fue una caricatura en manos de un Madrid que goleó sin despeinarse

Isco marcó de esta manera el segundo gol

Isco marcó de esta manera el segundo gol / sport

Jordi Gil

El Real Madrid no desaprovechó la ocasión de situarse a un solo punto del FC Barcelona en la lucha por el título de Liga. El conjunto blanco lo tuvo tan fácil como era de esperar ante un Getafe que se va de cabeza a Segunda División. Los azulones ya son colistas y ni la llegada de Juan Eduardo Esnáider al banquillo sirvió para ver un  equipo con alma o, como mínimo, con el espíritu de competir por el partido. Los blancos decidieron en el primer tiempo con dos goles y dos futbolistas de talento como James e Isco jugando a sus anchas. Sin presionar y agobiar al Madrid es imposible pensar en arañarle algún punto.

76731

LIGA BBVA

1
5
Alineaciones
GETAFE
Guaita, Damián, Vigaray, Vergini, Pereira (Yoda, 9'), Pedro Léon, Lacen (Emi, 51'), Juan Rodríguez, Sarabia, Scepovic y Álvaro Vázquez (Moi Gómez, 61')
REAL MADRID
Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 51'), Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Isco, James, Cristiano, Benzema (Jesé, 66') y Bale (Lucas, 56').

James lideró al equipo y, de entrada dispuso de la primera ocasión y movió al equipo en busca del gol que abriera el camino de la victoria. Para el Getafe todo eran problemas y perdió de entrada a Pereira por lesión dando entrada a Yoda. El Madrid jugaba con una facilidad pasmosa y Cristiano disparó al palo en el aviso más serio. Los huecos estaban por todas partes y Benzema sabía leer a la perfección el juego entre líneas. Así llegó el primer gol. James vio su desmarque, los centrales se durmieron y el francés marcó a placer.

Sin respuesta

El Getafe se descentró aún más con el gol y la diferencia no se amplió por la imprecisión en los últimos metros, especialmente de Bale. El partido se estaba decantando sin remisión y en una cabalgada de Isco, sin oposición, llegó el segundo tanto. El malagueño combinó con Benzema y se plantó solo ante Guaita para superarle con calidad. El Getafe había sido un juguete en manos del madrid y sus tímidos ataques ni tan siquiera le hicieron cosquillas.

El equipo de Esnáider no tuvo ni el amor propio de tratar de recortar diferencias. El Madrid fue le que sentenció por la vía rápida con una penetración de Bale, quien encontró una autopista para anotar el tercero. El propio Bale pudo hacer el cuarto, mientras Zidane Zidane lo vio tan fácil que empezó a rotar jugadores pensando en el próximo partido del miércoles ante el Villarreal en el Bernabéu (22.00 h.). Carvajal, Bale y Benzema descansaron, mientras el Getafe deambulaba sobre el terreno de juego. Esnáider dio minutos a a sus jugadores de banquillo y el exespañolista Álvaro Vázquez era silbado al ser sustituido.

manita con cristiano

El único alicinete que le quedaba al Real  Madrid era que Cristiano Ronaldo aumentar su distancia en la lucha por el Pichichi y al portugués le costó seguir con la racha de goles del partido del martes ante el Wolfsburgo. El portugués dispuso de un par de ocasiones claras, aunque se ofuscó ante Guaita y hasta el tiempo de descuento no pudo llegar hasta los 31 tantos en la Liga, cinco más que Luis Suárez.

Antes del desenlace final, el Getafe tuvo una ocasión de oro para recortar distancias con un libre indirecto en el interior del área por una cesión de Marcelo. Sarabia estuvo lento en la ejecución y Keylor Navas se avanzó para desviar el remate. El propio Sarabia estuvo más acertado minutos después con un zurdazo que entró tras envenenarse al tocar ligeramente en Pepe.

El gol del honor no evitó el duro correctivo final. El Madrid ni se inmutó y James, con toda la calma del mundo, recortó en el interior del área para colocar el balón con la derecha al fondo de la red. Un gol que fue el mejor ejemplo de la alfombra roja que puso el Getafe en los pies de los jugadores del Real Madrid. El último regalo fue para Ronaldo, el quinto con la gorra en un simulacro de partido en el Coliseum.