Operación Liverpool

El Madrid, a por Suárez y Coutinho

El Real Madrid se habría fijado en el tándem formado por el brasileño Coutinho y el uruguayo Luis Suárez, que están siendo la sensación del club de Anfield

Alejandro Alcázar

El Real Madrid empieza a fijar una agenda para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que figura un delantero centro y un media punta, dos posiciones en las que solo tiene un especialista, Benzema e Isco, respectivamente. Entre la enorme lista de delanteros centros que se le adjudican se encuentra el uruguayo Luis Suárez, que declaró su ilusión de fichar por los blancos el pasado verano, el otro podría ser el joven brasileño de 21 años Coutinho. Ambos pertenecen al Liverpool y según información del portal británico ‘Sport Direct News’ interesan al Real Madrid, que podría hacer una oferta conjunta de 65 millones de libras, unos 78 millones de euros. Aunque la información señala que el interés sería para este mismo mercado de invierno, parece improbable toda vez que Ancelotti ha apostado por cerrar la plantilla hasta final de temporada.

Luis Suárez y Coutinho están marcando la diferencia en el equipo de Brendan Rodgers. Ambos han conectado desde el primer día y se entienden de maravilla, situación que no habría pasado inadvertida a Ancelotti para solicitar al Real Madrid que intente el fichaje de los dos jugadores en una misma operación. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ya que el Liverpool se cerró en banda a la salida del delantero uruguayo el pasado verano, aunque podría abrirle la puerta a final de temporada si es al fútbol español. Además, la llegada de Coutinho ha sido una bocanada de aire fresco a un equipo que necesitaba un futbolista de su perfil, creativo, hábil y rápido.

Luis Suárez ya declaró su predisposición de fichar por los blancos el pasado verano, pero el hecho de que el Madrid se centrara en la contratación de Bale, al que no fichó hasta casi el cierre del mercado, enfrió la negociación. Además, el Liverpool se opuso a su salida ante el interés del Arsenal por ficharlo y su disposición a llevárselo a toda costa. Es posible que a final de temporada le deje salir siempre y cuando el jugador lo pida y no sea al fútbol inglés, en un intento de no reforzar a rivales directos, como el Arsenal o el Tottenham.

Coutinho llegó este verano al Liverpool procedente del Inter de Milan por 10 millones de libras. Un futbolista que deslumbró antes de aterrizar en Europa y del que Rafa Benítez, por entonces entrenador del Inter, dijo que podría representar el “futuro del equipo”. Llegó al cuadro italiano en el 2010 pero no tenía sitio y fue cedido al Espanyol donde destacó motivo por el que fue repescado. Pero siguió sin tener minutos y al final el Inter decidió traspasarle al Liverpool el pasado verano donde está destacando y en especial en esa conexión con Luis Suárez. Coutinho es un medio centro habilidoso, que puede actuar de delantero y que tiene un buen uno contra uno.