Inter de Milán, 1 - Real Madrid, 1 (3-2)

El Madrid pierde contra el Inter en los penaltis

El conjunto de Ancelotti pierde el primer partido de la pretemporada ante el Inter de Milán desde el punto de penalti

Bale adelantó al Real Madrid en la primera parte

Bale adelantó al Real Madrid en la primera parte / sport

DPA

El Real Madrid inició  su pretemporada futbolística con una derrota por 3-2 por penales contra el Inter, tras un empate por 1-1, en un duelo protagonizado por los argentinos Mauro Icardi y Juan Pablo Carrizo y Gareth Bale.

46030

Amistoso pretemporada

1
1
Alineaciones
Real Madrid
López (mi.46, Jesús Fernández); Carvajal, Pepe (mi.66, Derik), Nacho, Diego Llorente; Illarramendi, Medrán (mi.66, Omar Mascarell), Isco; Lucas Vásquez, De Tomas (mi.52, Rubén Sobrino) y Bale (mi.46, Marcos Llorente)
Inter
Handanovic (mi.62, Carrizo); Ranocchia (mi.62, Andreolli), Vidic, Juan Jesús, D'Ambrosio, Dodo (mi.77, Nagamoto); Jonathan (mi.89, Banazzoli), Kuzmanovic (mi.62, M'Vila), Chukwuma (mi.77, Krhin); Icardi y Botta (mi.77, Laxalt).

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no pudo alcanzar la victoria en su primer duelo de la temporada, disputado en el estadio del campus de la Universidad de California, en Oakland.

De esta manera, el Real Madrid sumó apenas un punto en la denominada Copa Internacional de Campeones, mientras que el Inter sumó dos tantos. Ambos comparten el Grupo A del certamen, con el Manchester United (tres puntos), y la Roma (ninguno), que se enfrentaron entre sí con victoria por 3-2 para los ingleses.

El conjunto blanco, que presentó una mezcla de jugadores habitualmente suplentes en la temporada anterior y futbolistas juveniles, se puso en ventaja con un golazo del galés Gareth Bale desde 30 metros a los 10 minutos. En tanto, el Inter igualó con un gol del argentino Icardi gracias a un penal de vaselina, a los 69'.

En la tanda de penaltis, otro argentino, Carrizo, se erigió como héroe del conjunto italiano y atajó dos, a Isco y a Asier Illarramendi.

El campeón de la Champions League hizo su primera presentación con un equipo alternativo, mientras espera la puesta a punto física de los españoles que acudieron al Mundial de Brasil 2014 y mientras aguarda la llegada de otros futbolistas, del primer equipo, todavía en vacaciones.

Diego López, Dani Carvajal, Pepe, Nacho, Asier Illarramendi, Gareth Bale e Isco fueron los siete futbolistas del primer equipo presentados en el once inicial. Mientras tanto, el entrenador del conjunto blanco dispuso en la segunda mitad la salida de mayoría de los jugadores de renombre y dio lugar a los juveniles: Isco e Illarramendi fueron los únicos dos futbolistas del primer equipo que se mantuvieron hasta el final del tiempo reglamentario.

En los penalti, el argentino Carrizo detuvo los penales a los propios Isco e Illarramendi y el juvenil Omar Mascarell lanzó su tiro desviado. En tanto, Nacho y Lucas Vázquez anotaron los lanzamientos del equipo español. El joven portero Jesús Fernández le detuvo un penal a Yuto Nagatomo, Yann M'Vila lanzó su tiro al palo y anotaron Nemanja Vidic, Juan Jesús e Icardi, otra vez.

El próximo partido del Real Madrid será el martes contra la Roma en el estadio Cotton Bowl, de Dallas.