El traspaso se estima en unos 20 millones de euros

Madrid y Oporto alcanzan un acuerdo por Danilo

Real Madrid y Oporto habrían alcanzado un acuerdo para el traspaso de Danilo, en una cifra que rondaría los 20 millones de euros, según anunció 'Lasextadeportes'

Danilo está muy cerca del Bernabéu

Danilo está muy cerca del Bernabéu / sport

F. BAQUERO

La voluntad del lateral brasileño Danilo y la necesidad del Oporto de encontrar de forma inminente liquidez por unos pagos inaplazables que debe realizar habrían llevado al presidente Pinto da Costa a aceptar la oferta del Real Madrid, a pesar de que la cláusula de rescisión de Danilo es de 50 millones de euros. Además, el internacional canarinho tiene contrato hasta junio de 2016, por lo que el próximo mes de enero quedaría liberado para negociar con cualquier equipo sin dejar un euro en la entidad portista.

Danilo, por el que también se había interesado el FC Barcelona y era pieza deseada por el Manchester United, también había rechazado la opción de renovar su contrato con el Oporto, con lo que a Pinto da Costa ya no le quedaban esperanzas de hacer un buen negocio, como sí había hecho años atrás con Pepe.

La figura de Jorge Mendes también habría resultado determinante para que Danilo acabe en el Madrid, a pesar de que la oferta del Manchester United era superior, prácticamente el doble. El representante de Cristiano Ronaldo y el colombiano James, entre otros, mantiene una extrechísima relación con Florentino Pérez y maneja el fútbol portugués como nadie.