REAL MADRID

El Madrid no sabe qué hacer con Odegaard

El Real Madrid fichó a Odegaard como una gran estrella y ahora no tiene sitio en ningún equipo

Odegaard, una perla que no consigue brillar

Odegaard, una perla que no consigue brillar / sport

Alejandro Alcázar

El 22 de enero del 2015, el Real Madrid hizo oficial el fichaje del joven futbolista noruego<strong> </strong>Martin Odegaard. Tenía entonces solo 16 años y era pretendido por todos los grandes clubs de Europa, entre ellos el Bayern de Munich, el Liverpool y el Arsenal. Pero, finalmente, Odegaard aceptó la oferta blanca (que pagó 4 millones de euros a su club de origen, el Stromsgodset) y firmó un contrato de seis temporadas. Un año y medio después, el Madrid no sabe qué hacer con Odegaard.

El Real Madrid tenía la intención de cederle esta temporada al Rennes francés, pero el club galo desestimó la opción por ser un futbolista menor de edad (aún tiene 17 años). El Rennes quiere evitarse problemas con el reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores menores. La otra alternativa es que siga jugando en el Castilla, pero hasta ahora su papel ha sido muy discreto y su progresión, prácticamente imperceptible. Parece casi descartada la cesión a otro equipo español.

La única salida que le queda al Madrid es esperar al mercado de invierno, cuando Odegaard haya cumplido ya los 18 años de edad, y no existan problemas para su traspaso internacional. Aunque la puerta de los fichajes y las ventas podría ya estar cerrada entonces para el club blanco si, finalmente, la FIFA le aplica la misma sanción que al Barça, que estuvo dos 'ventanas' sin poder realizar operaciones.