El Madrid se mide al Tottenham con el síndrome Bernabéu

Los posibles onces del Madrid - Tottenham

Los posibles onces del Madrid - Tottenham / MARC CREUS.

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se juega el liderato del Grupo H ante el Tottenham, en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Y lo hace bajo el síndrome del Bernabéu, un estadio que suele impresionar a los visitantes pero que esta temporada arruga a los madridistas, que no acaban de arrancar ante su público.

En seis partidos solo dieron la talla ante el Barça en la Supercopa de España, en los otros cinco no fue ese campo en el que ‘noventa minuti son molto longos’ como decía el malogrado Juanito. Que el Madrid no está bien en casa, es un secreto a voces por mucho que Zidane quiera vendernos su burra. Ahora bien, si encaja las alforjas en la ancas de la burra, nadie duda de que este Madrid es un equipazo. 

El Tottenham es un rival peligroso. Representado en la personalidad que Mauricio Pochettino confiere a sus jugadores. Un equipo solidario, sólido, físico y con talentos como Harry Kane, capaz de castigar la errática trayectoria defensiva de los blancos en lo que llevamos de temporada. 

Dos caras

Un partido difícil para los de Zidane por mucho once titular que saque. También lo hizo contra el Betis en la Liga y sumó su primera derrota de la temporada. Ser favorito no basta. Hay que demostrarlo en el campo, aunque este equipo en la Champions se transforma. Habrá que ver si en casa juega como lo hizo en Dortmund, o si vuelve a hacer un fútbol de mínimo esfuerzo, aburrido y previsible como ante al Apoel. Con eso no le llegará para tumbar hoy al Tottenham.

Zidane recupera a cinco titulares a los que dio descanso en Getafe. Pero el problema no es que saque a los mejores, sino que rindan a su nivel. Si Marcelo sale a divertirse sin responsabilizarse de sus errores, si Cristiano las falla de dos en dos y si Ramos da rienda suelta a sus ‘ramadas’, de nada le sirven los nombres. 

La fuerza de los Spurs

Además, el Tottenham es uno de esos equipo que no se deja intimidar. Tiene carácter y no se va a dejar una gota de valentía en el banquillo, otra cosa es que el Madrid saque a pasear todo su repertorio futbolístico, algo que no hace desde que ganó las Supercopas de Europa y de España y en su visita al Borussia.  

Si Zidane pierden a Carvajal, Bale y Kovacic, los ‘spurs’ llegan sin Delle Alli, Wanyama, Lamela y Rose. Jugadores que aportan físico y talento. El único examen para los ingleses es saber cómo responderán en un partido grande, en el que se juegan muchas opciones de pasar a octavos, algo que pagó la temporada pasada cayendo en la fase de grupos.