Celta-Real Madrid // 21h. Canal+1

El Madrid juega otra 'final' en territorio hostil

El Real Madrid visita Balaídos, donde el año pasado dijo adiós a la Liga y también lo hizo con bajas muy importantes

Alineaciones probables del Celta-Madrid

Alineaciones probables del Celta-Madrid / sport

Alejandro Alcázar

El Real Madrid visita Balaídos anímicamente fuerte pero preocupado por conocer su respuesta en un escenario históricamente hostil –23 derrotas y 15 victorias–, al que acude con la inexcusable obligación de ganar. Afronta otra final castigado por el excesivo roce de una temporada dura y fatigante que Ancelotti ha gestionado con más sombras que luces. Con él, dice, juegan los mejores y los que no, a ‘chupar’ banquillo. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio y ahora el Madrid depende de alguno de los ‘chupa banquillo’ como Chicharito o Illarramendi. Y todo para mantener el pulso a un Barcelona firme en otra carrera entre ambos por la Liga. Tres puntos clave ante un Celta explosivo, peligroso, con llegada y pegada intermitente. Un rival difícil de domar que hizo sufrir al Barça (0-1) y pudo con el Atlético (2-0). Y que el año pasado acabó con las esperanzas ligueras de los blancos tras aquel 2-0 a dos jornadas del final, donde llegaron también con seis bajas –CR7, Pepe, Benzema, Di María..– machacados por la ‘no’ política de rotaciones del italiano. 

EL ALIENTO EN EL COGOTE

Un Celta que llega en forma, que despliega un juego combinativo, ágil y vertical donde Orellana y Nolito quiebran defensas arropados por una buena estructura de presión. Ancelotti tendrán la complicada misión de bloquear al equipo de Berizzo si aspira a seguir echándole en aliento en el cogote a un Barça inspirado y decidido a no dejarse más puntos en el camino. Una salida peligrosa en una etapa valle salvados los sufridos cuartos de Champions ante un rival insufrible. Un derbi por donde se fugó mucha adrenalina y que si hoy falta puede ser nefasto en el esfuerzo de un plantel anímicamente castigado al que le queda por delante un trayecto durísimo en la Liga. Y el primer escalón lo tiene que salvar hoy o serán ellos los que sientan el aliento en la nuca del Atlético, Valencia, Sevilla...

Su cuota de talento se reduce sin Bale, sin Benzema y sin Modric. Llega a Vigo con la reserva que aportan Cristiano, Isco, James, Marcelo… pero también dependen de que Chicharito se parezca al de hace unos días, o que Illarramendi comprenda que al fútbol en el Madrid se juega hacia adelante, que arriesgar con garantías está en el ADN del que quiere un sitio en una plantilla galáctica. No solo hay que saber destruir. 

Ancelotti sabe que no es un partido para reservar nada. Que el Celta no les va a regalar nada. Y que salir con nada es quedarse sin futuro en la Liga. Obligado a mezclar titulares y suplentes pero con otra fisonomía que hace cuatro días, aunque con la idea de conservar el equilibrio que pierde con la BBC. Más consistencia, menos talento aunque pegada similar con Cristiano al frente. La principal incógnita reside en el centro de la zaga, donde le tocaría descansar a Sergio Ramos, al margen de que acabó renqueante en su misión de medio centro ante el Atlético.

Berizzo no se arruga, rara es la ocasión, mantiene sus planteamientos y la idea que la mejor manera de defenderse es atacando aunque ante el Madrid tendrán que sufrir en esa pugna por jugar en campo contrario. El técnico argentino solo tiene la duda entre Santi Mina o Pablo Hernández, todo indica que apostará por el primero para completar su once habitual.