Cedería el nombre del estadio por 20 años

El Madrid y el Grupo IPIC, de Abu Dhabi, acuerdo de 500 millones

'Soy Madridista' destapa las negociaciones que estarían pendientes de que la CE cierre la investigación abierta 

Florentino Pérez amplía sus negocios con Abu Dhabi, tras la firma con NBAD

Florentino Pérez amplía sus negocios con Abu Dhabi, tras la firma con NBAD / sport

A. Alcázar

El Real Madrid y el Grupo IPIC, fondo de inversión del Gobierno de Abu Dhabi, ultiman un acuerdo económico que impulsará los proyectos pendientes que tiene el club, como la remodelación del Bernabéu o la reactivación del Resort Island paralizado en 2013 en aquel territorio, según afirma 'Soy Madridista'. El acuerdo reportaría al Real Madrid 500 millones de euros a cambio de ceder el nombre del Santiago Bernabéu, que se mantendría como apellido del estadio, por 20 años. 

El acuerdo con IPIC, cuyos términos podrían estar prácticamente pactados y cumple su última fase, se basaría en un único pago por la cantidad total nada más suscribir el contrato, liquidez que dispondría el club para iniciar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, cuyo presupuesto es de 400 millones de euros y quedarían 100 en las arcas blancas. Se descartaría  de esta forma el pago fraccionado que se ha venido apuntando hasta la fecha. El acuerdo podría anunciarse una vez la Comisión Europea cierre en diciembre la investigación por las presuntas ayudas públicas al Real Madrid por la permuta de los terrenos de Valdebebas. En el club confían que no habrá ningún tipo de sanción. 

El Grupo IPIC, International Petroleum Investment Company, dueña de la petrolera española CEPSA o la francesa TOTAL, y que pertenece al Gobierno de Abu Dhabi también ayudará a reactivar el Real Madrid Resort Island paralizada desde 2013 por la falta de fondos al no encontrar financiación por parte del gobierno local, que ahora quiere reactivar el proyecto a través de este acuerdo para proyectar la obra en la que el club español no invertiría dinero salvo dar nombre al gigantesco parque de atracciones y percibir un porcentaje, por negociar, en caso de beneficios.