El Madrid ya es el equipo al que le han pitado más penaltis en Champions

sport.es

El Real Madrid ha superado este martes al FC Barcelona como el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en toda la historia de la Champions League. El equipo blanco suma ya 45 penas máximas por 44 el cuadro azulgrana.

El Real Madrid ya es el equipo más favorecido por los árbitros europeos. Desde el inicio de la Champions League, temporada 1992-93, al equipo madrileño le han señalado 45 penaltis, uno más que al FC Barcelona (44).

El dato lo ha facilitado la cuenta de Twitter de Mister Chip (@2010MisterChip), que tambíén ha recordado que el Real Madrid solo ha ganado tres de los siete partidos oficiales que ha jugado esta temporada en el Santiago Bernabéu.

El penalti con el que el Real Madrid ha superado al FC Barcelona lo ha transformado el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 43 contra el Tottenham. El tanto del delantero merengue, por otra parte, ha sido el número 110 que anota en Champions League. Messi cuenta 96.

El Real Madrid también es el equipo al que más penaltis le pitaron en la historia de la Liga. En noviembre de 2015 le habían pitado 487 por 460 al FC Barcelona y 437 al Atlético de Madrid, según un estudio realizado por Cuadernos de Fútbol de CIHEFE.