FIFA FIFPRO WORLD XI 2013

El Madrid elige a sus candidatos para el FIFA FIFPRO World XI 2013

Los jugadores del Real Madrid votaron a los candidatos para el FIFA FIFPRO World, que reconoce al mejor once del mundo en el año 2013

EFE

Los jugadores del Real Madrid votaron hoy para elegir a los candidatos para el FIFA FIFPRO World, que reconocerá, en la gala de entrega del Balón de Oro que se celebrará el próximo 13 de enero, al mejor once del mundo en el año 2013.

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y miembro del Comité Ejecutivo de FIFPro, visitó a los jugadores madridistas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde pudieron dar los nombres de todos los futbolistas que entrarían, según sus votaciones, en el once perfecto del año 2013.

Ese equipo es elegido por cerca de 50.000 profesionales de todo el mundo, que depositan sus votos coordinados pro la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) representada en España por la AFE.

Cada uno de los jugadores que realiza la votación debe elegir un portero, cuatro defensores (no importa la posición que ocupen dentro de su demarcación) tres centrocampistas y tres delanteros.

En España, ejercen su derecho al voto los jugadores que militan en Primera DivisiónSegunda División A y Segunda División B.

Los futbolistas del Real Madrid estuvieron acompañados, aparte de Rubiales, por los también miembros de la AFE Jesús Díaz Peramos y Juanjo Montaner y por los miembros de FIFPro Tijs Tummers y Ad Dieben, informó hoy en un comunicado la AFE.

Todos hicieron entrega a Iker CasillasMarcelo VieiraSergio Ramos Xabi Alonso del ipad mini que no pudieron recoger en la pasada gala del Balón de Oro y que les acredita, junto a Cristiano Ronaldo, quien sí lo recogió el pasado mes de enero en Zurich, como integrantes del mejor once del mundo en el año 2012.

El 2 de diciembre se conocerán los cinco guardametas que aspiran a formar parte del FIFA FIFPro World XI; el 4 del mismo mes, los veinte defensas que más votos han recibido; el 6, los quince centrocampistas que más opciones tienen; y el 9 se conocerán los quince delanteros más votados por el resto de compañeros de todo el mundo.

En la pasada edición, el once estuvo formado por futbolistas que militaban en la misma competición. Todos pertenecían a la Liga española. El equipo ganador lo formaron los jugadores del Real Madrid Iker CasillasSergio RamosMarcelo VieiraXabi Alonso y Cristiano Ronaldo; los del Barcelona Dani AlvesGerard PiquéXavi HernándezAndrés Iniesta y Lionel Messi; y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.

El 12 de septiembre de este año votaron los futbolistas del Barcelona. Luis Rubiales también encabezó la expedición de la AFE, que recogió los nombres que eligieron los jugadores azulgrana. Messi fue el encargado de inaugurar la elección: "Es una alegría poder volver a estar aquí y volver a ser el primero en votar", dijo entonces el argentino.