Es colista con siete puntos

El Madrid destituye a Toril

El conjunto blanco destituye al técnico tras su pobre bagaje en el arranque de la temproada y le sustituirá el técnico del Madrid C, José Manuel Díaz

EFE

El Real Madrid anunció en su página web oficial el cese de su entrenador del filial, Alberto Toril, que dejará de entrenar al primer equipo de la cantera blanca tras la derrota por 6-0 ante el Eibar en la pasada jornada de Segunda División.

José Manuel Díaz, técnico del Real Madrid C, sustituirá a Toril en el cargo, según confirmó la entidad madridista, y tendrá la misión de reconducir un mal arranque de temporada que ha colocado al Castilla en la última posición de Segunda tras catorce jornadas.

Toril llegó al Real Madrid Castilla en 2011 sustituyendo en el banquillo a Alejandro Menéndez. En sus dos primeros cursos en el cargo consiguió subir al filial merengue de Segunda División B a Segunda y después supo mantenerle en la categoría con holgura.

Sin embargo, la marcha este verano de jugadores importantes como Álvaro Morata, Jesé Rodríguez, Denis Cherysshev, Álex Fernández o Nacho Fernández debilitaron al Castilla, que no ha podido reponerse a su ausencia y ahora ocupa la última posición de la clasificación.

El Real Madrid informó de que ha ofrecido a Toril ocupar el cargo de director de Formación de la cantera. El entrenador cordobés tendrá que decidir si sigue en el club o intenta buscar nuevos retos fuera del club blanco.