Champions League: Real Madrid - Borussia Dortmund

El Madrid se desploma y pierde el primer puesto

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid dejó escapar el primer puesto de su grupo de la Champions League en la recta final del duelo ante el Borussia Dortmund. El equipo blanco desperdició un 2-0 a favor, fue perdiendo fuelle a medida que pasaban los minutos y vio como Reus, con la ayuda de un inspirado Aubameyang, igualaba los dos goles de Bemzena.

90031

Champions League

2
2
Alineaciones
Real Madrid
Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Kroos, 62'), James; Lucas, Cristiano y Benzema (Morata, 85')
Borussia Dortmund
Tuchel; Weideinfeller, Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer, Weigl, Gonzalo Castro (Rode, 80'), Pulisic (Emre Mor, 61'), Dembelé, Schrürrle (Reus, 61') y Aubameyang

Zinedine Zidane sorprendió en su alineación con la presencia de James Rodríguez. El colombiano formó con Modric y Casemiro en la medular y se le vio motivado. James dio ritmo al equipo ayudado por los desmarques de un Benzema muicho más activo que en partidos precedentes. El francés dispuso de la primera ocasión clara, pero chocó con Weidenfeller.

El mismo Benzema incluso mostró una cara violenta oculta con un pisotón a Sokratis y redondeó sus buenos minutos con un gol de oportunismo tras un centro preciso de Carvajal, que encontró una autopista por la banda derecha.

El Dortmund reacciona

El Madrid solo bajó el pistón en los últimos compases del primer tiempo cuando el Borussia por fin pudo triangular y mostrar su juego de toque. Schurrle obligó a Navas a realizar una gran intervención, mientras que Aubamayang no llegó a un pase de la muerte de Castro.

Este dominio del Borussia creció en el inicio del segundo tiempo. El conjunto alemán desnudó los defectos de Casemiro, quien perdió el control de la medular y fue generando juego. Dembelé y Castro desperdiciaron ocasiones muy claras para el empate.

En los mejores momentos del Dortmund llegó el jarro de agua fría del segundo gol. James rescató un buen balón, lo sirvió a Benzeman, quien completó su doblete particular. El Madrid no lo merecía, pero abría brecha.

Aubameyang al rescate

El conjunto de Tuchel no se hundió y lo siguió intentando. Tanta constancia tuvo finalmente su recompensa con el gol de Aubamayang, quien devolvió la emoción al partido en otra jugada en la que la zaga blanca hizo aguas.

Zidane reaccionó situando a Kroos en busca de mayor control y a base de fogonazos despertó. Cristiano y Benzema, con un disparo que sacó la defensa bajo palos, rozaron el tercero. Aún más claro lo tuvo Ronaldo, solo y con toda la portería a favor, pero lanzó al poste de forma increíble.

El intercambio de golpes acabó favoreciendo al Dortmund con otra ruptura de Aubameyang y un centro que Reus envió a la red en el área pequeña. El Madrid buscó el empate a la heroica, pero esta vez ni Sergio Ramos ni nadie evitó que el equipo cayera al segundo puesto del grupo.