El Madrid se dejó los primeros puntos en la Liga

David Salinas

David Salinas

Muy felices se las prometía el Real Madrid al inicio del partido, recibiendo el trofeo de la Liga y sacando a pasear la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, pero acabó disgustado y desquiciado ante un Valencia que sacó un empate (2-2) pero ganaba 1-2 a falta de siete minutos... El vigente campeón se dejó los primeros puntos de la Liga.

99282

Liga 2017 - 2018 (2ª jornada)

2
2
Alineaciones
Real Madrid CF
Keylor Navas; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo (c); Modric, Asensio, Kroos (Borja Mayoral, min. 84); Bale (Lucas Vázquez, min. 74), Benzema e Isco (Kovavic, min. 46).
Valencia CF
Neto; Montoya (Nacho Vidal, min. 75), Rubén Vezo, Murillo, Lato; Carlos Soler, Parejo (c), Kondogbia, Gayà; Rodrigo (Santi Mina, min. 88) y Zaza.

Los compases iniciales no aventuraron un partido especialmente atractivo. Durante los primeros nueve minutos no ocurrió nada. El Madrid puso la iniciativa y el Valencia la estrategia para ir ganando confianza con el paso del tiempo.

Gol de Asensio

Sin embargo, el panorama cambió en el minuto 10 a raíz de un error del Valencia. Kondogbia no controló un pase en la zona ancha y dejó el camino despejado a Asensio, que avanzó unos metros y, desde la media luna, superó con la zurda a Neto. El jugador madridista, en estado de gracia, convirtió el tercer gol de la temporada en el primer aviso del equipo de Zidane. Mejor, imposible. 

El Valencia, lejos de hundirse y bajar los brazos, tuvo que asumir mayores riesgos estirando líneas para, por lo menos, llegar a los dominios de Keylor Navas, al que apenas había inquietado hasta entonces.

gol Carlos Soler

Sin prisa pero sin pausa, el equipo de Marcelino fue a más y niveló la contienda en una precisa acción que generó por banda izquierda. Un centro de Lato lo remató desde cerca Carlos Soler y, de disparo raso, superó al portero costarricense del Real Madrid.

A partir de ahí, el Madrid se adueñó del balón y dispuso de ocasiones suficientes como para conseguir una cómoda ventaja en el marcador. Sin embargo, la delantera local no tenía su noche y no pudo materializar ninguna de las claras ocasiones que fabricó.

Ocasiones falladas

Benzema remató fuera una asistencia de Bale (min. 21); Modric no sorprendió a Neto tras un centro (min. 28); Marcelo, con la zurda, envió un disparo alto (min. 32); Benzema, tras una contra de manual no sorprendió al portero, en cedió saque de esquina (min. 36) y, otra vez Benzema, tras un remate con la tibia, mandó fuera la pelota en boca de gol (min. 43). Cinco ocasiones claras desaprovechadas a las que se podrían sumar otros acercamientos que terminaron con un ¡¡uyyy!! en las gradas, como la jugada de Isco (min. 41) en la que el andaluz abusó del regate.

El Valencia, por su parte, pocas señales de vida dio. Ningún remate, pero sí un penalti que no vio Fernández Borbalán por claro agarrón (abrazo) de Casemiro a Zaza en la salida de una falta.

alternativas

El segundo tiempo empezó con un nuevo protagonista: Kovacic por Isco, que no brilló en ninguna de las posiciones en las que evolucionó. Y fue el Madrid el equipo que salió con más decisión en busca del segundo gol. Suyas fueron las primeras ocasiones. La primera de Casemiro tras un disparo lejano que Neto cedió a córner (min. 50) y la segunda de Asensio, que mandó fuera un disparo con la zurda (min. 56).

El Valencia, por su parte, encerrado atrás, solo mostró las uñas en alguna contra. Era entonces, en campo rival, cuando se exigió lo máximo con una intensa presión, aunque incapaz de molestar a Keylor Navas. Sin embargo, a balón parado, sí dispuso de una buena ocasión por parte de Kondogbia, pero el cabezazo del centrocampista, picado, se perdió por encima del travesaño.

El partido se rompió pasados los 60 minutos. El Madrid, presionado por el tiempo, fue en busca del 2-1 y el Valencia, a la contra, detectó opciones de dañar a su enemigo. Las ocasiones se sucedieron en ambos marcos. Bale, de cabezazo picado, no acertó (min. 66), Modric desde fuera del área forzó a Neto a una gran intervención (min. 67), Zaza remató alto de cabeza (min. 71) y Parejo, de falta, hizo lucir a Keylor (min. 73).

Gol de Kondogbia y gol de asensio

El Valencia, en una de sus incursiones, hizo saltar la banca y Kondogbia, tras una asistencia de Rodrigo, superó a Keylor Navas con un disparo raso que se coló por la derecha del portero tico en el minuto 77. Poco después, sin embargo, con el partido ya desmelenado, llegó el empate, obra de Asensio al transformar una falta.

El duelo acabó con el Madrid en el área valencianista y dos claras ocasiones de Benzema (min. 88 y min. 90+2) que desperdició de forma incomprensible (la segunda dio en el palo), pero el marcador ya no volvió a moverse. Tampoco lo consiguió Zaza en el último suspiro en una contra... Un final de locos. Partizado y emoción raudales en el Bernabéu.