REAL MADRID - CASO CHERYSHEV

El Madrid contempla el 'caso Laura Gallego' como solución

El caso 'Laura Gallego' podría ser la clave del caso 'Cheryshev'. El Real Madrid lo tendrá en cuenta

sport.es

El principal caso en el que puede apoyarse el Real Madrid, eliminado este viernes de la Copa del Rey, para tratar de anular la resolución del Juez Único y que el conjunto blanco continúe en la competición del KO es el protagonizado por Laura Gallego.

Se trata de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor del CF Lorca Féminas que anulaba la sanción que tenía el equipo tras alinear a su portera Laura en el partido siguiente a que fuera sancionada. El club murciano alegó que no recibieron ningún tipo de notificación, exactamente lo mismo que argumenta el Real Madrid en el caso Cheryshev.

El equipo blanco no tira la toalla y, como anunció su presidente Florentino Pérez en conferencia de prensa después de los hechos del Ramón de Carranza, se agotarán todas las vías posibles para no quedar fuera de la competición.

Laura Gallego fue expulsada en un partido en septiembre de 2014 pero no recibió la comunicación sobre su sanción, por lo que jugó el siguiente duelo. Un hecho que fue sancionado por Competición por alineación indebida.

El Lorca Féminas recurrió el castigo pero Apelación lo ratificó. En su defensa, el equipo lorquino expuso que otra jugadora, que también había sido sancionada, no había jugado el partido

Acudir al TAD fue la solución para el Lorca Féminas, que estimó las alegaciones y anuló la sanción. Ahora, el Real Madrid también podría alegar ante el Tribunal que Cheryshev desconocía que podía jugar.