Al Madrid se le atragantan las salidas en 2017

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Real Madrid está perdiendo fuelle este 2017. Si en 2016 parecía un equipo infalible, aunque tampoco ofrecía un juego para tirar cohetes, lo cierto es que desde que iniciamos este año como visitante le están saliendo las cosas fatal, para alegría de los aficionados culés.

Si bien en 2016 ganaron en los campos de la Real Sociedad (0-3), del Espanyol (0-2), del Betis (1-6), del Alavés (1-4) y en el Calderón (0-3), mientras que solo sacaron un empate en el Estadio de Gran Canaria ante Las palmas (2-2) y en el Camp Nou donde empataron 1-1 con el Barça, muy diferentes son los número en 2017.

Concretando un poco más, la primera visita que rindió el Madrid fue al campo del Sevilla, uno de los rivales directos por el título. El Madrid pinchó por 2-1 un el Sánchez Pizjuán el 15 de enero.

El 11 de febrero tenía desplazamiento a Pamplona para medirse al colista Osasuna. Allí sí cumpió con los pronósticos y se llevó los tres puntos tras imponerse por 1-3.

La visita al Valencia este pasado miércoles tampoco será de grato recuerdo para el conjuto blanco, donde perdió también por 2-1 y recibiño un auténtico baño por parte del equipo che.

Esta jornada el Real Madrid tiene de nuevo un desplazamiento, y de los complicados, al campo del Villarreal, un fortín donde solo han sido capaces de sacar los tres puntos el Alavés y el Valencia. El equipo villarrealense está realizando una buena temporada sobre todo en casa y ocupa la sexta posición con 39 puntos.

tampoco en la copa del rey

Si analizamos el devenir de los partidos del Real Madrid como visitante en la Copa del Rey tampoco les salen buenos números a los merengues en 2017. 

En octavos de final el conjunto de Zinedine Zidane se midió al Sevilla y si pasó ronda fue gracias al 3-0 en el Bernabéu, porque en el Sánchez pizjuán solo fue capaz de empatar (3-3).

Ya en cuartos, el rival fue el Celta. El conjunto gallego se impuso al equipo blanco en la ida en el campo del Madrid por 1-2 y Cristiano y compañía no consiguieron superar a los celtiñas en Balaídos donde el partido se cerró con empate 2-2 y el Madrid quedó eliminado de la Copa.

Precisamente el desplazamiento a Balaídos de Liga lo tiene pendiente el Real Madrid tras la obligación de tener que suspenderse debido al mal tiempo. Otra oportunidad clara para que el Madrid 'pinche' y el Barça se acerque mñás al líder. El problema es que aún no hay fecha determinada para este partido tras pasar a octavos de final en la Europa League.

en champions solo una victoria fuera en 2016

El Real Madrid todavía no se ha ido de visita este 2017 en Champions League, pero si analizamos el camino de los merengues en esta competición como visitantes, tampoco sacan buena nota, más bien se queda en un aprobado justillo.

Los de Zinedine Zidane empezaron la fase de grupos con un empate en el campo del Borussia Dortmund (2-2), el 27 de septiembre. Su siguiente partido fuera lo disputó el 2 de noviembre en el estadio del Legia donde también empató (3-3). Sí se llevó la victoria ante el Sporting, la única a domicilio de momento. El equipo lisboeta sucumbió por 1-2.

El 7 de marzo, el equipo blanco tiene cita en el campo del Nápoles en el partido de vuelta de octavos de final. En la ida el Madrid se impuso al conjunto italiano 3-1.