LO QUE NO PUDO HACER EL BARÇA

El Madrid ata a Ödegaard y Asensio, las dos joyas que quería el Barça

Desde la capital aseguran que el Real Madrid tendría prácticamente cerradas las adquisiciones de las dos jóvenes promesas

Asensio (izquierda) y Ödegaard (derecha) podrían vestir de blanco en pocas semanas

Asensio (izquierda) y Ödegaard (derecha) podrían vestir de blanco en pocas semanas / sport

Carlos Domínguez

Marco Asensio y Martin Ödegaard, dos de las jóvenes promesas que más expectación están generando en toda Europa desde hace meses, estarían muy cerca de sellar sendos acuerdos con el Real Madrid de cara a las próximas temporadas.

El jugador balear del Mallorca estuvo a punto de fichar este pasado verano por el FC Barcelona para recalar en primera instancia en el filial culé antes de dar el gran salto al primer equipo. Sin embargo, cuando el acuerdo entre los dos clubes estaba prácticamente cerrado y el futbolista había dado también el 'OK', el equipo bermellón se echó atrás y decidió pedir más dinero por el futbolista -alrededor de 4 millones de euros- a un Barça que ya no tuvo tiempo para reaccionar en el último día del mercado estival. 

Ahora, el diario 'Marca' asegura que el Real Madrid habría llegado ya a un principio de acuerdo por Asensio a cambio del pago de 3,5 millones de euros y una cesión hasta final de temporada en el Mallorca. El rotativo madrileño relata que el fichaje sería ya casi definitivo, a falta de la firma del contrato y de una nueva reunión entre los dirigentes de ambos clubes y el agente del jugador, prevista para esta semana. Sin embargo, el jugador dijo en declaraciones a IB3 que "todavía no hay nada cerrado".

¿Acuerdo de cinco temporadas por Martin Ödegaard?

En lo que respecta al futuro de Martin Ödegaard, el fichaje no estaría ni mucho menos cerrado -ni se producirá antes del 17 de diciembre, cuando el joven jugador noruego cumpla los 16 años-, pero el club 'merengue' estaría pendiente de la respuesta del Stromgodset y del propio futbolista a una propuesta de cinco temporadas en el primer equipo después de pasar un curso cedido en un club de la Liga Española.

'Marca' tiene claro que el 'sí' de Ödegaard es muy probable, aunque lo cierto es que la joya nórdica ha reconocido en más de una ocasión su preferencia por los grandes clubes de la Premier League -en especial el Liverpool-, dada la proximidad territorial y cultural con su país.