Tras el Mundial, el Madrid ha cambiado de opinión

El Madrid abre la puerta a Casillas

Sus últimas actuaciones han provocado dudas sobre su rendimiento y el Madrid está dispuesto a dejarle salir gratis

Alejandro Alcázar

La continuidad de Iker Casillas en el Real Madrid depende de él. Acabado el Mundial, y después de la reunión que el capitán mantuvo con Florentino Pérez finalizada la temporada en la que acordaron que siguiera un año para quedar en libertad la próxima campaña, el club ha cambiado de parecer y según ‘Soy Madridista’ Casillas podría irse esta misma temporada siempre y cuando lo pida él. El Madrid le entregaría la carta de libertad sin exigir compensación económica alguna, pedía 25 millones esta temporada, y el de Móstoles podría elegir destino y firmar su último gran contrato.

El Arsenal

Ambas partes están en consonancia en estos momentos. El club quiere que se quede una temporada más y el portero ha manifestado su intención de continuar, pero todo podría cambiar en las próximas fechas si Casillas encuentra un club que esté dispuesto a ficharle con una gran oferta económica teniendo en cuenta que no  pagaría traspaso. 

El entorno del jugador asegura que tiene una oferta importante de la Premier League, en clara referencia al Arsenal donde se encuentran sus amigos Santi Cazorla y Mesut Özil, pero tampoco habría que descartar que a sus 33 años puede tomar la decisión de buscar un destino exótico como Estados Unidos, donde cerrar su carrera deportiva con un contrato millonario.

La temporada recién finalizada ha descubierto que no es un jugador imprescindible a pesar de que su equipo ha ganado las dos competiciones en las que ha sido titular, Champions y Copa del Rey. Sin embargo, sus últimos tres partidos, en la final de la Champions y en Brasil con España, han dejado entrever un bajón en su rendimiento que provocan serias dudas. 

Además, Casillas ha perdido su ascendencia dentro del vestuario, donde las figuras de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, incluso Xabi, le han eclipsado desde que tuviera problemas con José Mourinho. Su brazalete de capitán es consecuencia de sus catorce años en el primer equipo madridista, veinte en el club, que a ese carisma perdido entre sus compañeros.

El Madrid está detrás de un sustituto de garantías como es el eslovaco Oblak (21 años y 1,86 m), del Benfica. Sus referencias indican que puede ser el portero del futuro y en el club creen que crecería a la sombra de Diego López hasta adquirir la experiencia necesaria para defender la portería del equipo. Casillas, que concluye contrato en junio del 2017, puede resultar incluso caro para las arcas madridistas si Ancelotti no le devuelve a la titularidad y él no responde con su mejor nivel. En el club creen que el relevo está cercano de ahí que le abra las puertas desde ya en caso de que él desee irse, aunque están convencidos de que seguirá una temporada más. Un año en el que seguro intentará reivindicarse y demostrar que es un grandísimo portero, aunque depende de que Ancelotti le haga titular.