El francés se niega a renovar y el club quiere venderle

El Madrid abre la puerta a Benzema

Karim Benzema acaba contrato en el 2015 y el Madrid ve la posibilidad de que pueda irse libre

Alejandro Alcázar

Parecía que Karim Benzema volvía a despegar en el Madrid, pero lo cierto es que el delantero tiene un futuro complicado en el club blanco. El Madrid lleva semanas sondeando al entorno del jugador para que acepte una ampliación de contrato, pero el francés no está por la labor. Acaba contrato en el 2015 y sabe que el tiempo juega a su favor. Por ello, Florentino Pérez le ha lanzado un ultimátum: O renueva ya o se irá en junio para intentar recuperar parte de la inversión realizada. Y es que en el Madrid hay cierto temor de que el delantero quiera cumplir contrato para irse con la carta de libertad bajo el brazo.

Al Madrid se le está enquistando el tema Benzema. El club ha priorizado las renovaciones de otros jugadores y la continuidad del francés ha quedado en el limbo y el caso, ahora, tiene difícil solución. Florentino Pérez centró todos sus esfuerzos en ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo y en las últimas semanas ha estado enfrascado con la renovación de Xabi Alonso. Para el Madrid, Benzema no era una prioridad y el jugador galo ha tomado buena nota de ello.

De hecho, el Real Madrid le ha realizado una oferta de ampliación de contrato al jugador manteniéndole la ficha. Benzema está escuchando al club, pero no parece demasiado dispuesto a firmar salvo que le mejoren la ficha. Y el caso se ha quedado en punto muerto, algo que está enfadando al Madrid. El club sabe que, si no renueva, este será el verano antes de que quede libre. Y, quizás, deberán aceptar ofertas a la baja para no quedarse sin nada.

Florentino espera llegar a un buen entente entre todas las partes. Considera a Benzema casi como a un hijo. Le fichó él y siempre ha confiado en sus cualidades. Ha priorizado su adaptación en el Real Madrid y le ha apadrinado cuando se ha cuestionado al futbolista. El presidente sabe que Benzema se siente a gusto en un Madrid en el que no tiene competencia y espera que el francés tenga un detalle con el club, aunque por ahora sucede todo lo contrario.

Benzema es consciente de que podría firmar el contrato de su vida si espera hasta el 2015, aunque está dispuesto a escuchar ofertas en verano para que salgan beneficiadas todas las partes. Le hace especialmente ilusión regresar a Francia y, en los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que el PSG pueda realizar una oferta justa. En todo caso, parece muy complicado que Florentino Pérez pueda recuperar los 40 millones de euros que invirtió por un galáctico que no ha acabado de cuajar.

Ancelotti ha dado el visto bueno a la renovación de Benzema, pero ha puesto dos condiciones. La primera es que mantenga la ficha actual, que ya es bastante alta, y la segunda es que le fichen a otro delantero centro para que pueda entrar en competencia con el francés y mejorar así el nivel.