LIGA SANTANDER 2016/2017: UD LA PALMAS-REAL MADRID

El Madrid no aguanta la presión y cede dos puntos de oro

Nuevo tropiezo de un Real Madrid que ya paga caro con resultados su falta de brillo y fluidez; Las Palmas le igualó hasta dos veces el marcador

Germán Bona

El Real Madrid sigue líder, pero se dejó dos puntos de oro que dejan a su máximo rival, el Barcelona, a tiro de piedra. Los blancos continúan sin jugar bien y ya lo están pagando con malos resultados. Dos puntos de seis ante Villarreal y Las Palmas que penalizan su falta de brillantez.

El Real Madrid salió en tromba consciente de que el Barcelona le había alcanzado en la clasificación tras la victoria horas antes en El Molinón. El técnico de los blancos, Zinedine Zidane, propuso un cambio en el sistema táctico, un 4-2-3-1 con Kroos y Modric en los cuadros de mando, y Marco Asensio por detrás del punta, un Morata que sentó en el banquillo a Benzema. Por bandas, los habituales, Bale y Cristiano Ronaldo.

A los 3 minutos ya se vio que esta vez los madridistas no querían dejar las cosas para el final, como les ocurrió en la remontada frustrada ante el Villarreal, y Modric se la robó a Momo y chutó con potencia, pero estuvo muy atento Javi Varas. Cuatro minutos después, el meta sevillano de la UD Las Palmas se volvió a emplear a fondo ante el cabezazo de Morata a la salida de un córner.

Pero la intensidad del Madrid bajó y los blancos intentaron buscar el gol por otros medios... pero el árbitro catalán Estrada Fernández no 'picó' ante dos reclamaciones seguidas, una mano que en todo caso fue fuera del área, y una 'piscina' de CR7 en una pugna con Macedo.

El portugués estaba obtuso y falló las dos ocasiones siguientes de un Madrid que dio respiro a la UD Las Palmas. Los canarios juegan muy bien al fútbol y cuando bajó la amplia presión blanca empezaron a encontrar espacios. En un solo minuto, el 26, asustaron a Kiko Casilla en dos disparos, primero de Tana y después de Joanthan Viera.

Cuando mejor estaban jugando los locales, llegó el 0-1, cuando Nacho encontró una auténtica autopista por su banda, su chut cruzado lo despejo Javi Varas, pero Marco Asensio estaba muy atento para remachar.

Se las prometían muy felices los madridistas, pero los grancanarios no le perdieron la cara al partido y empataron con justicia solo cinco minutos después. Centro de Momo, prolongación providencial de Vicente Gómez y gol de Tana con un preciso toque con la zurda.

Las espadas quedaban en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

GOL DE BENZEMA... Y EL 'CHINO' ARAUJO VUELVE A EMPATAR

El Madrid no fue tan intenso como en el inicio del partido, pero logró reducir los espacios y quitarle el balón a un Las Palmas que se le fue acabando la gasolina. Los primeros minutos de la reanudación fueron anodinos, aunque eso sí, no perdió la ocasión Ramos de hacer una 'zamorana' y seguir la tradición con las manos de los últimos partidos. El árbitro vio la infracción, pero 'curiosamente' la amarilla fue para el local David García, que le reclamó al colegiado la tarjeta para el de Camas.

Quedaba media hora, Zidane se impacientaba y miró al banquillo. Salió Benzema, y aunque a la primera anduvo despistado y no batió a bocajarro a Javi Varas, sí lo hizo en el 67', cuando aprovechó el rechace de Javi Varas a chut de un Cristiano Ronaldo que parecía que había marcado el rivalhaciendo hasta un gesto de desaprobación. Poco después fue sustituido y se fue tremendamente fastidiado.

El Madrid tenía, o eso parecía, a su merced a una UD Las Palmas que cogió aire, se aprovechó que los blancos no buscaban la sentencia, y volvió a combinar. Y como en el primer tiempo, a la que tuvo el balón llegó el gol. Lo marcó el 'Chino' Araujo. El exblaugrana superó a Kiko Casilla por insistencia y tras una gran dejada con la cabeza de Vicente Gómez.

Se le acababa el tiempo a un Madrid que se confió... y lo pagó muy caro. No hubo nueva reacción blanca, Benzema envió el balón a las nubes en el descuento, Isco cabeceó fuera en la última ocasión blanca, y se le fueron dos puntos muy importantes. Incluso la última jugada del partido fue para los canarios ante un Madrid tembloroso. Ya notan, y de qué manera, el aliento del Barcelona.