Florentino Pérez ya adelantó que el mercado no estaba cerrado

Lukaku y Falcao entran a escena

Pese a haber invertido ya 115 ‘kilos’ en Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas, el club blanco sigue buscando refuerzos

Florentino no da por cerrado el mercado y piensa en Lukaku o Falcao

Florentino no da por cerrado el mercado y piensa en Lukaku o Falcao / sport

Alejandro Alcázar

La nómina de refuerzos del Real Madrid se ampliará con la llegada de un delantero. Carlo Ancelotti considera que la salida de Álvaro Morata con destino a la Juventus recomienda fichar un sustituto que cubra las espaldas de Karim Benzema y meta presión al francés. Los dos primeros nombres que han saltado al ruedo son el del belga Romelu Lukaku y Radamel Falcao, que parecía descartado, pero que vuelve a escena gracias a una fórmula novedosa propuesta por el Mónaco.

El delantero del Chelsea cumpliría el perfil que busca Ancelotti, un delantero joven y con experiencia internacional que asuma, por lo menos de inicio, la titularidad de Benzema. A pesar de tener solo 21 años, Lukaku ya ha jugado en las filas del Anderlecht, con el que debutó a la temprana edad de 16 años, el Everton y el Tottenham, clubs en los que ha jugado cedido las dos últimas temporadas por los ‘blues’. Sus buenos registros goleadores, 17 y 15 tantos respectivamente, parecía que le llevarían definitivamente a Stamford Bridge, pero el fichaje de Diego Costa y el casi seguro retorno de Didier Drogba le vuelven a cerrar el paso. El mayor obstáculo para que la operación cristalice son los 30 millones con los que ha tasado de inicio su salida el Chelsea, que quiere recuperar los 22,7 ‘kilos’ que pagó en su momento con un margen de beneficio.

En el caso del colombiano, se trata de un delantero que el Real Madrid ha tanteado los dos últimos veranos sin éxito. Parecía que a la tercera iba a ir la vencida, ya que el futbolista quiere salir del Mónaco, donde no se siente a gusto, pero la grave lesión de rodilla que le apartó del Mundial de Brasil hizo remitir el interés blanco. Con el multimillonario fichaje de James Rodríguez parecía que la puerta del Santiago Bernabéu se le había cerrado, por lo menos para esta temporada, pero el Mónaco ha movido ficha para intentar reabrir las negociaciones.

El club del Principado ha propuesto al Real Madrid su cesión por un año, para que compruebe que su estado físico es óptimo. El club blanco abonaría 12 millones por este año de préstamo y tendría una opción de compra de 33 millones al término de la campaña si su rendimiento es satisfactorio. Total, los 45 millones que pagó hace un año al Atlético por hacerse con su fichaje.

Según las informaciones que llegan de Francia, Falcao estaría dispuesto a asumir el rol de suplente, convencido de que con el tiempo acabará demostrando que debe ser el titular. El club blanco está estudiando todas las posibilidades que ofrece el mercado y, tal y como anunció su presidente, Florentino Pérez, podría haber más novedades, pese a haber invertido ya 115 millones en Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas.