Una baja fundamental para Ancelotti

Luka Modric se pierde la fase decisiva de la temporada

El Real Madrid confirmó que el centrocampista Luka Modric sufre un esguince de ligamentos en la rodilla derecha que le mantendrá de baja entre 5 y 6 semanas

Luka Modric en el momento de retirarse del terreno de juego durante el Real Madrid-Málaga

Luka Modric en el momento de retirarse del terreno de juego durante el Real Madrid-Málaga / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El Real Madrid ha confirmado que el centrocampista Luka Modric sufre un esguince de ligamentos en la rodilla derecha que le mantendrá de baja entre 5 y 6 semanas.

Carlo Ancelotti vio confirmados sus peores temores al conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometido Luka Modric en el Hospital Sanitas La Moraleja por los Servicios Médicos del Real Madrid. Modric cayó lesionado a la hora del partido ante el Málaga, en la disputa de un balón con Recio

Mientras sus compañeros se ejercitaban en la Ciudad Deportiva para recuperarse del partido ante el Málaga, Modric recibía el diagnóstico de su lesión: un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Aunque los servicios médicos del Madrid se limitaban a completar el comunicado como un lacónico "pendiente de evolución", resulta evidente que el Real Madrid deberá afrontar la fase decisiva de la temporada sin uno de sus futbolistas más importantes en el mediocampo.

Modric ya estuvo de baja por una grave lesión, un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que sufrió el 16 de noviembre durante un partido con la selección de Croacia frente a Italia. No jugó durante cuatro meses hasta su reaparición en Liga de Campeones ante el Schalke alemán el 10 de marzo y su regreso había sido acogido con mucha alegría por el madridismo. 

El nuevo contratiempo físico, que se le produjo durante el Madrid-Málaga, despeja el camino hacia la titularidad a Isco y James Rodríguez, que eran los jugadores con los que estaba compitiendo.

Además, el Real Madrid está pendiente de la evolución de Garteh Bale, que también se retiró lesionado durante el partido, aunque en su caso se trató de una lesión muscular.