Real Madrid

Luka Modric, noveno lesionado del Real Madrid de la temporada

El centrocampista croata se lesiona con su selección y rompe los esquemas a un Rafa Benítez perjudicado por la enfermería

J.A. Sánchez

Las malas noticias no cesan y en el Real Madrid y Luka Modric engorda la enfermería blanca. El centrocampista se lesionó en el partido que enfrentó a Croacia y a Bulgaria clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 y el parte médico habla de un edema en el aductor de la pierna derecha

"Luka fue sometido a una resonancia magnética nuclear que mostró un pequeño edema. No podrá estar contra Malta", afirmó el doctor Boris Nemec. Pero el tiempo de recuperación no se ha concretado ya que se esperará a las valoraciones de los médicos del Real Madrid. Lo que sí está claro es que no jugará contra el Levante en la próxima jornada de La Liga. 

BENZEMA MARCÓ EL CAMINO

El 'virus FIFA' sigue en marcha y Benzema fue el primer lesionado de esta ventana de selecciones tras romperse contra Armenia en un amistoso. Algo que ha molestado en la capital de España ya que viajó con los galos pese a no jugarse nada, ya que Francia organiza la Eurocopa, y haber terminado con molestias el derbi contra el Atlético de Madrid.

Aún así, no es el único jugador blanco que ha caído esta temporada con su selección, ya que James Rodríguez lo hizo con Colombia y Danilo con Brasil. La lista no queda ahí. 

LAS LESIONES, TAMBIÉN CON EL MADRID

Con el Real Madrid también se han producido varias lesiones. El primero de la temporada fue el propio Cristiano Ronaldo, que no disputó la AUDI Cup, competición en la salió con la baja en la mano Pepe, que volvió a caer ante el Athletic Club. Jesé, contra el Málaga y Carvajal no viajó con La Roja por molestias. 

Sergio Ramos estuvo ausente varias jornadas pero la lesión importante fue la de Gareth Bale. En el mejor momento del galés, vino tocado de los encuentros con la selección y se lesionó contra el Shakhtar en la Champions League. Lo curioso: jugó unos minutos contra el Atlético, ha vuelto en este periodo con su selección y, tras clasificarla para la Eurocopa y con la recuperación en marcha, volverá a ser alineado contra Andorra. 

Todo esto pone en entredicho a Rafa Benítez y a la pretemporada del Real Madrid. Muchos son los que dicen que tantos kilómetros de inicio eran una locura y otros que el técnico no ha rentabilizado los minutos entre sus jugadores. Estos son opiniones pero lo que sí es una realidad es que la de Modric es una baja muy sensible para un Real Madrid adolecido de juego en el centro del campo y que ya vio como la pasada campaña bajaba su rendimiento sin el croata sobre el campo.