Luka Modric, investigado por la Oficina Fiscal del Estado de Croacia

Luka Modric en el momento de prestar declaración ante el tribunal de Osijek

Luka Modric en el momento de prestar declaración ante el tribunal de Osijek / index.hr

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric está siendo investigado por la Oficina Fiscal del Estado (SAO en sus siglas en croata) por falso testimonio en el juicio de Zdravko Mamic.

Según el medio croata 'index.hr', la Oficina del Fiscal del Estado en Osijek anunció que ha abierto la investigación contra Luka Modric bajo la sospecha de que el futbolista cometió un crimen contra la justicia por falso testimonio en virtud del artículo 305, apartado 1. del código penalde Croacia cuando prestó declaración ante el tribunal del condado de Osijek. 

La SAO afirma que Modric mintió cuando testificó y cambió el testimonio a favor de Mamic, con el que había firmado un contrato civil a los14 años. Su declaración estaba relacionada con su traspaso del Dinamo Zagreb al Tottenham Hotspur y los documentos anexos en los que se definían los detalles del reparto del importe de la operación.

La Fiscalía entiende que Modric "falsamente declaró que el anexo del contrato como jugador profesional (en virtud del cual, en el caso de fichar por otro club tenía derecho a una parte de la transferencia repartida al 50-50% con el Zagreb ) se había suscrito el 10 de julio de 2004 al firmar su primer contrato profesional".

La sospechas sobre Modric recaen porque la Fiscalía considera que ese documento, en realidad, se habría firmado mucho después, cuando empezó a jugar fuera de Croacia, en el Tottenham. El jugador del Real Madrid ya ha empezado las gestiones pertinentes para contestar a esta acusación.

Luka Modric dejó el Dinamo de Zagreb en la temporada 2008/09 para jugar en el Tottenham Hotspur a cambio de 21 millones de euros y en la 2012/13 fichó por el Real Madrid por un traspaso de 30 millones de euros más una serie de variables preestablecidas.