Real Madrid

Los números del Madrid sin Modric son preocupantes

El Madrid, sin Modric, baja mucho sus prestaciones tanto en calidad de juego como en números

Modric con cara de preocupación tras el choque con Recio

Modric con cara de preocupación tras el choque con Recio / sport

Carles Maldonado

Después de que el Madrid confirmara  que Luca Modric sufre un esguince de ligamentos y se mantendrá de baja entre 5 y 6 semanas hace que aumenten los problemas para el conjunto madridista, justo en el tramo decisivo de la temporada.

Carlo Ancelotti ve de este modo como el jugador que manda en el centro del campo y el timón que guía el juego de los blancos ‘se rompe’. El hombre por donde se monopolizan prácticamente todas las transiciones defensa-ataque se perderá lo que queda de temporada.

Y es que la diferencia entre un Madrid con Luca Modric en el once titular y un Madrid sin el internacional croata es muy grande, como lo reflejan los resultados obtenidos. En los partidos que Modric ejerció como titular, el Real Madrid ha sumado cinco victorias, un empate y una sola derrota. En cambio, sin Modric los madridistas han jugado un total de 15 partidos con un balance de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.

En los momentos de la temporada en los que estamos y con un calendario tan apretado como tiene el equipo de Ancelotti, es una baja más que sensible, preocupante. El Real Madrid tendrá que jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, visitar el campo del Sevilla y recibir al correoso Valencia. Sin duda, un mal momento para sufrir una lesión.