sorteo champions league 2016/17

Los motivos por los que la UEFA premia a Cristiano como mejor jugador de la temporada

La UEFA expone en su web los méritos de Cristiano para llevarse el premio: su regularidad, su hat trick ante el Wolfsburgo y su patrido ante Hungría en la Eurocopa

sport.es

La UEFA ha premiado este jueves a Cristiano Ronaldo como mejor jugador de la temporada en Europa, tras la votación de los periodistas europeos desplazados a la gala de Mónaco, argumentando su premio en su hat trick ante el Wolfsburgo y su actuación ante Hungría en la Eurocopa.

En su página web, la UEFA exponía algunos de los motivos por los que Cristiano debería llevarse el premio, recordando "su 'hat-trick' contra el Wolfsburgo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que sirvió para ayudar al Real Madrid a completar una famosa remontada europea" y su "actuación contra Hungría en la Eurocopa". 

"Portugal estaba contra las cuerdas y veía muy cercana la eliminación en la fase de grupos hasta que su capitán logró sacarla de la catástrofe. Con un remate de tacón Cristiano hizo el 2-2, convirtiéndose en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa, mientras que mientras que su brillante cabezazo ayudó a sellar el pase de Portugal para los octavos de final", argumenta la UEFA, que también exponía los motivos por los que Griezmann o Bale podrían llevarse el premio.

Además, la UEFA recordaba que Cristiano apenas pudo jugar la final de la Eurocopa. "La felicidad de su rostro mientras que Portugal ganaba la UEFA EURO 2016 resultó todo un contraste con respecto a su tristeza cuando abandonaba el terreno de juego entre lágrimas después de sufrir una lesión de rodilla. Apoyó a sus compañeros de equipo hasta el final y les ayudó desde la banda junto a Fernando Santos".

Expuestos los motivos, la UEFA también le dedicaba el capítulo 'Por qué debe ganar' (también Bale y Griezmann contaban con ese apartado). "La regularidad de Ronaldo es casi inigualable. Es un jugador de grandes partidos que llevó a su club y a su país a la gloria la pasada temporada con sus decisivas actuaciones en las fases eliminatorias de la Champions League y de la Eurocopa.

"Pocos jugadores han ganado tanto como el número siete y finalmente después de ganar un gran título con Portugal, su vitrina de trofeos está completa. Se merece este galardón después de todo lo que ha logrado en los últimos doce meses".