Real Madrid

Los mil muertos que votaron en las elecciones del Real Madrid

Alfonso Ussía, que se presentó en unas pasada elecciones a la presidencia del Real Madrid en 1991, desvela la anécdota

El estadio Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu / sport

sport.es

Alfonso Ussía, escritor y periodista que colabora, entre otros medios, en el periódico 'La Razón', ha publicado este martes un ártículo en este rotativo en el que le hace un homenaje al periodista madrileño, Gaspar Rosety, fallecido este domingo.

En el artículo Alfonso Ussía explica varias anécdotas de su relación personal con Gaspar Rosety, entre ellas, la de formar una candidatura para la presidencia del Real Madrid. Unas elecciones presidenciales al Real Madrid que tuvieron lugar en 1991 y que la candidatura de Alfonso Ussía perdió ante la de Ramón Mendoza.

Precisamente en este artículo, Alfonso Ussía, desvela el voto de un millar de muertos. "Cuando me presenté en 1991 a las elecciones presidenciales del Real Madrid, "Gaspy" se puso de mi lado a pesar de José María García", escribe. "...A pesar de ello a punto estuvimos de ganar a Mendoza, y lo hubiéramos hecho de no ser unos pardillos. Supimos años más tarde que Lorenzo Sanz había introducido en las urnas los votos de los más de mil socios fallecidos en los últimos diez años", desvela Alfonso Ussía en este artículo.