Los miedos de Tenerife amenazan al Real Madrid

Los fantasmas de Tenerife sobrevuelan al Real Madrid

Los fantasmas de Tenerife sobrevuelan al Real Madrid / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Nadie discute que el Real Madrid es el gran favorito para alzarse con el título de Liga. Los blancos arrebatarán el trono al Barça si logran puntuar en Málaga en un partido teóricamente asequible. Sin embargo, el duelo de La Rosaleda está marcado por diversos factores que, unidos, permiten pensar que la 'reencarnación' del Madrid de Tenerife es posible.

Un madridista en el banquillo visitante

Igual que en 1992 y 1993, un madridista de corazón es el técnico del rival en la última jornada. Jorge Valdano dirigía al Tenerife y, en esta ocasión, es Míchel quien está al frente del Málaga. El técnico ya dejó claro hace una semana que su equipo irá a ganar el partido. "Me han educado para competir; es imposible que me deje ganar", dijo.

EL TENERIFE TAMPOCO SE JUGABA NADA...

A nivel clasificatorio, el Málaga no se juega hoy nada. Es cierto que los andaluces percibirán 600.000 euros en concepto de derechos televisivos más si conservan la undécima plaza en la clasificación, pero no están inmersos en ninguna lucha. En 1992, el Tenerife llegaba a la última jornada ya salvado y aún así fue capaz de doblegar a los blancos. En 1993, eso sí, los de Valdano se jugaban entrar en la UEFA en la última jornada.

LOS NÚMEROS DEL REAL MADRID COMO VISITANTE

Los blancos se han dejado 10 puntos lejos del Bernabéu, unos números sensiblemente mejores de los registrados en las anteriores Ligas. 16 puntos perdieron el curso pasado como vistantes, 15 en la 2014-15, 19 en la 2013-14 y hasta 25 en la 2012-13, lo que demuestra que en este curso están por debajo de la media. Además, los blancos han ganado con facilidad sus últimos tres desplazamientos en Liga, cuando a lo largo de todo el año han sido incapaces de lograr cuatro victorias seguidas en Liga lejos del Bernabéu sin sufrir hasta el último minuto.

Un Málaga lanzado

Los de Míchel acumulan cuatro victorias consecutivas en La Rosaleda y han sumado 19 de los últimos 24 puntos en Liga. Los andaluces viven sin duda el mejor momento de la temporada y sus buenas últimas actuaciones han relanzado la confianza del grupo. Además, hay que recordar que el Málaga ya venció al Barça en su feudo este año.

Sandro, el infiltrado

El ex del Barça es el hombre gol del Málaga y reconoció que "ojalá" pueda marcar este domingo para entregarle la Liga a su exequipo. Míchel le pondrá de inicio y el canario pondrá su fútbol y su corazón para intentar amargar la tarde a los de Zidane. ¿Será capaz?

El Madrid, exprimido

Desde principios de abril, el Real Madrid ha jugado 14 partidos. El Málaga, solo 9. De hecho, desde entonces, los blancos no han tenido ni una sola semana limpia. Aunque de momento no han acusado el desgaste, éste puede aparecer en cualquier momento, sobre todo a nivel mental.