Balón de Oro 2016

Los méritos de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, según France Football

Estos son los méritos de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, para optar al Balón de Oro 2016, según France Football

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, es uno de los firmes candidatos a ser finalista en la lucha por el Balón de Oro 2016. De momento, ya han salido los primeros nominados, entre los cuales se encuentra Cristiano Ronaldo, ganador este año de la Champions League y la Eurocopa, pero que no pasa por un buen momento de juego.

Según informa France Football, estos son los méritos de Cristiano Ronaldo para formar parte de esta lista de 30 nominados del Balón de Oro 2016. "Sin brillar en las dos finales que jugó, el portgués ganó la Champions League 2016 y la Eurocopa 2016. En las rondas anteriores, CR7 volvió a ser protagonista, extraordinario".

Esto es lo que dice de los otros cuatro primeros finalistas:

Sergi Agüero:

"34 goles en todas las competiciones es su balance en 2016. En plenitud de condiciones Agüero merece estar entre los 30"

Pierre-Emerrick Aubameyang

"Dio el salto en 2015 y se ha confirmado en 2016. Es ahora uno de los mejores goleadores de Europa"

Gareth Bale

"El 2016 ha sido el año de la regularidad para Gareth Bale. Efectivo en el juego del Real Madrid, le llevó a ganar la Champions League. El galés estuvo especialmente brillante y llevó a su país a la semifinal de la Eurocopa 2016"

Gianluigi Buffon

"Vuelve a la lista de nominados del Balón de Oro. No se le pueed criticar nada este año. No pudo hacer nada ante el Bayern Múnich en la Champions League, paró tres penalties en los cuartos de final de la Eurocopa. Todo ello con la consecución del Scudetto con la Juventus"